Cargando...

Fiscalía de Guerrero afirmó seguir con la búsqueda de policías municipales desaparecidos en Pilcaya - Infobae

Tras la desaparición de cuatro policías de Pilcaya, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que siguen los operativos en colaboración con dependencias federales para su localización.

Los elementos fueron denunciados como desaparecidos durante la tarde del pasado 29 de abril quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf A3 de color rojo modelo 1999 con placas del Estado de Guerrero.

Los uniformados miembros de la Policía Municipal, salieron de Iguala de la Independencia rumbo a Pilcaya.

De acuerdo con la FGE, se desplegaron operativos de búsqueda y localización a través de la Fiscalía Regional Zona Norte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal de Pilcaya.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), anunció por un comunicado que como parte de las instrucciones dadas por la gobernadora Evelyn Salgado, mantiene las labores de búsqueda con unidades civiles y militares.

Afirmaron que las acciones se han llevado a cabo desde que se dio la noticia de la desaparición y que se han realizado patrullajes diarios por parte de autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Los despliegues se llevan a cabo en varias comunidades del estado, brechas, caminos y puntos carreteros de los municipios de Iguala, Taxco de Alarcón, Tetipac y Pilcaya, pertenecientes a la región Norte del estado.

Y recalcaron que las autoridades en “ningún momento han bajado la guardia en las tareas de localización, y se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del municipio de Pilcaya”. Dicha aclaración fue hecha después de que este viernes familiares de los patrulleros se manifestaran frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior con el fin de exigir a la gobernadora del estado que la búsqueda continúe, ya que alegaron que los operativos fueron detenidos. De igual forma alegaron que los celulares de los desaparecidos están aún activos.

Además aseguraron que las autoridades del municipio les habían informado que el caso estaba cerrado.

Días antes la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado dio a conocer que las autoridades federales se encontraban investigando la desaparición de los uniformados, además de adelantar que se reforzarán las diligencias de seguridad pública en diversos puntos del estado.

Pero horas después, uno de ellos fue encontrado envuelto en cobijas sin vidaal interior de un vehículo en carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo, entidad vecina al lugar donde se presume que fueron privados de la libertad.

Lo que permitió conocer que se trataba de uno de los uniformados desaparecidos, fue que en el lugar se encontraron las credenciales con el nombre de Carlos “N” y Adán “N”, los cuales coinciden con los nombres de los otros miembros.

Fue encontrado durante la madrugada del pasado 3 de mayo esposado y con los ojos vendados, además de presentar signos de violencia en varias zonas del cuerpo y heridas de bala que se presume fueron las que ocasionaron su muerte.

Al respecto, el gobierno de Pilcaya emitió un comunicado en el que lamentó y confirmó la muerte de uno de los elementos. Se trataba de Víctor Manuel Ávila Victoria. En el texto compartido por medio de sus redes sociales, exhortaron a las autoridades estatales y federales a que se realizaran las acciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Además de exigir la localización de los demás elementos de la policía municipal y brindaron su apoyo y más sentido pésame a los familiares.

Horas después del hallazgo, la gobernadora no confirmó que las investigaciones hayan arrojado un probable asesinato de los cuatro policías.

SEGUIR LEYENDO:

El cínico regaño de la policía comunitaria de Guerrero a un elemento de la GN: “Te pensaba amarrar y poner en el puente”
Investigan al “Chaparro” por atentado contra alcaldesa de Pilcaya
Paso a paso: así atacó la Familia Michoacana a la alcaldesa de Pilcaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*