Cargando...

AMLO negó que el caso Julio Scherer desgaste a Alejandro Gertz Manero y a la FGR - Infobae

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)negó que el caso contra Julio Scherer pudiera desgastar la imagen de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) - institución que ha encabezado las acusaciones hacia el ex consejero jurídico del presidente.

“No, para nada. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción e impunidad”.

El 19 de mayo pasado, un juez del Reclusorio Sur decidió no vincular a proceso al grupo de abogados. presuntamente ligados a Scherer, señalados por los delitos de extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias.

Con esta resolución, el Fiscal General vuelve al ojo del huracán por presuntamente usar su poder para impulsar una revancha contra su antigua aliado. Pese a que la problemática involucra a dos cercanos, López Obrador aseguró que su Gobierno no intervendrá en lo que ha calificado como “una querella propia de ministerios públicos”.

“Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos (...) No quiere decir que no importe. Sí, pero primero lo primero”, subrayó en su conferencia de prensa.

Información en desarrollo....


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*