Cargando...

En 2020, el 21 por ciento de internautas sufrió acoso cibernético: INAI

Al participar en la firma del convenio para crear la Red Contra la Violencia Digital de Género en el estado de Yucatán, la presidenta comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, recordó que 21% de la población que usa internet declaró en 2020 que ha vivido ciberacoso, y en el 57.8% de los casos, los acosadores no se pudieron identificar.

La comisionada explicó que es necesario sensibilizar a la población en materia de cuidado de datos personales, la violencia de género en internet y construir herramientas para su prevención.

En este marco, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot aseguró que “la violencia de género encuentra terreno fértil en todas partes e internet no ha escapado a la violencia patriarcal y discriminatoria, por el contrario, se ha convertido en un lugar donde la violencia de género se amplifica y donde surgen nuevas formas de atentar contra la integridad de las niñas y mujeres”.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que para su gobierno ha sido prioridad el combate a la violencia contra las mujeres.

Noticias sobre Seguridad: Denuncian cinco casos de acoso en Tec de Ecatepec

jcp


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*