Cargando...

“Agachados a la cocina”, “a los probadores”; comercios resguardan a clientes durante balacera en Plaza Andares

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que personal de diferentes comercios ubicados dentro de Plaza Andares resguardan a sus clientes en la cocina de los restaurantes o la zona de probadores de las tiendas de ropa, durante la balacera registrada este domingo 2 de octubre en inmediaciones del centro comercial de Zapopan, Jalisco.

En un primer video se observa como meseros y personal de un restaurante ayudan a los comensales a resguardarse en la cocina del lugar para evitar ser alcanzados por las ráfagas que se registraron a las afueras del lugar y que dejaron 1 muerto, así como seis heridos.

“De este lado, agachados. Hacía el lado de la cocina, de este lado. Agáchense por favor”, dicen algunos elementos del personal de un restaurante, quienes llevan a los clientes a un lugar seguro.

 

 

En otro video, al parecer grabado dentro de una tienda Liverpool, personal del lugar pide a los compradores que se dirijan a la zona de probadores para que se resguarden.

“Lo tengo, lo tengo… probadores, probadores”, dice uno de los clientes que graba el momento en el que los visitantes a la tienda se dirigen a una zona segura dentro del comercio.

“En Liverpool #Andares, después de la estampida de gente que generó la balacera, pidieron que nos quedáramos en los probadores”, escribió el usuario de Twitter, Carlos Chávez.

 

 

En una tercera grabación y tras vivir un momento de terror debido a escuchar el estruendo de los disparos, clientes de una tienda de ropa reciben indicaciones de colocarse detrás de la caja.

“A ver, nos vamos a colocar detrás de la caja, ¿ok?”, dice una empleada del lugar para intentar calmar a los clientes de lugar, quienes sufren una crisis de nervios por los momentos de pánico.

También puedes leer: “¿Qué está pasando?” Así se vivió la balacera en inmediaciones de Plaza Andares, en Zapopan

 

jcp


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*