Cargando...

Concluye congreso mundial de familias 2022

Concluyó el Congreso Mundial de las Familias 2022, después de la exposición de experiencias que enriquecen, charlas sobre la dinámica familiar y la familia, la ciudad y la política. 

En este contexto, el exjugador del equipo de futbol Toluca, Francisco Villavicente compartió como con el deporte las familias pueden enseñar a sus niñas, niños y adolescentes valores y principios para la vida, así como el valor de la cooperación en lugar de la competencia individual. 

Consideró que la vida es como un partido de fútbol que ves tres veces, pues primero visualizas lo que ocurrirá, después ocurre y por la tarde o noche se revisa lo que se realizó. 

Villavicente afirmó que el deporte lo libró de drogas y malas compañías por la disciplina que se crea cuando se practica un deporte. 

“Sin disciplina, ni tenacidad, no eres nadie”, comentó. 

También participó Alejandro Landero, académico de la Universidad Anáhuac, quien destacó la necesidad de recuperar la tarea educativa de la familia, y sobre todo en “clave de tradición” 

Señaló que pasar tradiciones es articular pasado, presente y futuro así como “saber recibir lo mejor del pasado, cribarlo y entregarlo mejorado a la siguiente generación”. 

Explicó que los hijos tienen el derecho de recibir lo mejor de sus padres, por lo que es importante aprender a recibir. 

Posteriormente participó Antonia Salzano, madre del beato italiano Carlo Acurtis, quien subrayó la necesidad de “creer en familia” al hablar de la eucaristía como camino para alcanzar la santidad. 

También se tocaron temas como la armonía en la familia y la importancia del perdón, así como la creación de ciudades sustentables donde puedan desarrollarse las familias y en las que se pueda dar la renovación del tejido social. 

En los días previos, se habló del valor de la familia tradicional para amortiguar el impacto de los cambios sociales y del cuidado de las familias desde la empresa, salarios dignos, estabilidad familiar y desarrollo inclusivo, entre otras cosas.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

 

sarr


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*