Cargando...

Opinión de Federico Arreola

De pollitos y pollitas y el descubrimiento de La Jornada

Un poco de realismo no le hace mal a nadie. Qué bueno que la izquierda se dé cuenta de que no existe —no ahora— ninguna posibilidad de cambiar verdaderamente al sistema, que es global, guste o no.

¿Señora presidenta o señora presidente? Que hablen los expertos en el idioma

Eso discuten en España. En México debatimos algo peor: si nuestro país está preparado para una presidenta. Ofende a las mujeres el solo dudar de su capacidad para gobernar.

Grillan a ministra quienes no quieren pagar impuestos

El secreto bancario no es absoluto. Hay excepciones, y son constitucionales. Una de tales excepciones tiene que ver con las necesidades de información de la autoridad fiscal.

Alejandro Junco y Claudio X. calumnian a Carmelina Esquer

¿Por qué Junco y Claudio X. son tan ruines como exhibir a una mujer trabajadora que no ha hecho nada incorrecto? Porque su papá trabaja con Andrés Manuel. Miseria del periodismo.

El PRI ya tiene candidato

Ayer levantó la mano. Lo hizo en el noticiero de Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula. El gobernador Alejandro Murat dijo que sí, que aspira a ser presidente de la república.

Ebrard, ¿lobista del capitalismo salvaje de la República Popular China?

Se vale que Ebrard sea al mismo tiempo canciller mexicano y lobista farmacéutico. Si no es presidente, podrá dedicarse de tiempo completo a ello. Si llega a Palacio, seguirá igual: lobista a ratos.

El Giuliani chilango… AMLO y la explosión controlada de América Latina

Que la CDMX sea más segura es una prueba de que la izquierda sensata puede. Otro logro de AMLO para señalar el camino a una Latinoamérica que cambia radicalmente, pero en paz, o se incendia.

Ricardo Monreal, los perros de Güémez y la liebre de Morena

En opinión de Federico Arreola, si Ricardo Monreal no es mencionado por AMLO como presidenciable es porque no ha visto encuestas y, la verdad sea dicha, el senador está muy abajo en las mismas.

De cómo interpretan Ebrard y sus acólitos a las sirenas de las que habla AMLO

En opinión de Federico Arreola, AMLO no le debe nada a Marcelo Ebrard, por lo que es otra cosa la que el presidente le dice al canciller cada vez que habla de la encuesta de 2012.

No es la popularidad de AMLO, sino quién sabrá aprovecharla

Habrá que empezar a diseñar una metodología para calcular un índice de identificación con AMLO o algo así. ¿Quién es más lopezobradorista, Claudia, Marcelo o Adán Augusto?

Ajuste al tracking presidencial MetricsMx; preocupado por mala encuesta del líder Ciro

En resumidas cuentas, Claudia arriba, por la mínima en su mayor crisis; Marcelo no avanza; Adán Augusto empuja, y Noroña arranca fuerte por la libre. En la oposición solo Colosio.

La bici roja de Marcelo; las bicis morenas de Claudia y Adán

No sé cuánto ayude el acto de regalar una bici que no es la gran cosa. En Twitter no le fue del todo bien a Ebrard: hasta lo compararon con Chabelo, quien regalaba toda clase de tonterías en TV.

Dios nunca muere o la seducida que AMLO les dio a Alfaro, Murat y Samuel

AMLO embrujó a Murat para que retire al PRI de la alianza con el PAN. Y hechizó a Alfaro y Samuel para que impidan la candidatura presidencial de Colosio, el único que compite con Morena.

La de Cuco Sánchez (y Pedro Infante) que El Fisgón le cantó a Azucena Uresti

Fisgón, pero si ya sabías que esto pasaría cómo diablos fuiste a caer... Me preguntaban si lo mismo podría pasar entre Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva. No creo: Ciro es mucho más ético que Azucena.

Gracias al mañoso priista Riquelme habrá gobernadora en el Estado de México

El desprestigio de Delfina Gómez fortalece a la candidata del PRI-PAN, Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera. Si Morena recurriera a Yeidckol Polevnsky, saldría de Guatemala para entrar en Guatepeor.

El miedo a Colosio Riojas en la lamentable oposición... y en el propio Dante

“Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás… menos”. O sea, si Colosio no puede con Morena, el resto en la oposición... menos.

A Brozo y a Loret les digo que sí, que es un honor estar con Obrador

Brozo y Loret son demasiado pequeños, están muy mal informados y han vivido muchísimos años en la oscuridad de la putrefacción periodística; por eso no entienden a alguien que brilla como AMLO.

¿Por qué la saña contra Sheinbaum?

A Sheinbaum se le teme porque no le importa el arte de la política tradicional, el de tragar mierda. No va a permitir, aunque pierda la candidatura, que se le culpe de la corrupción de otros en la Línea 12.

AMLO y Arce: NO a Cumbre Excluyente. Fernández y Boric, que se animen; Biden, equivocado

De frente, cara a cara frente a los dictadores, presidente Biden, para que el mundo recuerde las atrocidades en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Marginarlos es apoyar tales dictaduras.

Detesto el socialismo cubano, pero debe estar en la Cumbre de las Américas

Sin México, la Cumbre de las Américas no será exitosa. Pero la culpa será de Biden por excluir a algunos países. AMLO otra vez ganará porque, en ocasiones, las ausencias se notan más que las presencias.

Encuesta Reforma: Claudia y Marcelo empatan; significa que ella es por mucho la líder

Dueños y directivos de los diarios Reforma, de la Ciudad de México; El Norte, de Monterrey, y Mural, de Guadalajara, detestan a Claudia Sheinbaum y abiertamente apoyan a Marcelo Ebrard.

Encuesta tramposa de Reforma: sube a AMLO para golpearlo con ‘credibilidad’

Pronto, quizá mañana mismo, otra encuesta de Reforma se utilizará para generar confusión en la —ya ni tan— adelantada sucesión presidencial en la lógica de Morena.

Ser periodista y vivir con miedo en Veracruz

La alcaldesa de Veracruz acosa a una mujer periodista. Alguien debe detener a Patricia Lobeira Rodríguez antes de que las cosas se compliquen.

Querido Andrés Manuel, mataron otro periodista

En opinión de Federico Arreola, no afecta al proyecto de nación de AMLO dedicar a la familia de Luis Enrique Ramírez y a la comunidad periodística mexicana: “mi más sentido pésame”.