Cargando...
Un poco de realismo no le hace mal a nadie. Qué bueno que la izquierda se dé cuenta de que no existe —no ahora— ninguna posibilidad de cambiar verdaderamente al sistema, que es global, guste o no.
Eso discuten en España. En México debatimos algo peor: si nuestro país está preparado para una presidenta. Ofende a las mujeres el solo dudar de su capacidad para gobernar.
El secreto bancario no es absoluto. Hay excepciones, y son constitucionales. Una de tales excepciones tiene que ver con las necesidades de información de la autoridad fiscal.
¿Por qué Junco y Claudio X. son tan ruines como exhibir a una mujer trabajadora que no ha hecho nada incorrecto? Porque su papá trabaja con Andrés Manuel. Miseria del periodismo.
Ayer levantó la mano. Lo hizo en el noticiero de Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula. El gobernador Alejandro Murat dijo que sí, que aspira a ser presidente de la república.
Se vale que Ebrard sea al mismo tiempo canciller mexicano y lobista farmacéutico. Si no es presidente, podrá dedicarse de tiempo completo a ello. Si llega a Palacio, seguirá igual: lobista a ratos.
Que la CDMX sea más segura es una prueba de que la izquierda sensata puede. Otro logro de AMLO para señalar el camino a una Latinoamérica que cambia radicalmente, pero en paz, o se incendia.
En opinión de Federico Arreola, si Ricardo Monreal no es mencionado por AMLO como presidenciable es porque no ha visto encuestas y, la verdad sea dicha, el senador está muy abajo en las mismas.
En opinión de Federico Arreola, AMLO no le debe nada a Marcelo Ebrard, por lo que es otra cosa la que el presidente le dice al canciller cada vez que habla de la encuesta de 2012.
Habrá que empezar a diseñar una metodología para calcular un índice de identificación con AMLO o algo así. ¿Quién es más lopezobradorista, Claudia, Marcelo o Adán Augusto?
En resumidas cuentas, Claudia arriba, por la mínima en su mayor crisis; Marcelo no avanza; Adán Augusto empuja, y Noroña arranca fuerte por la libre. En la oposición solo Colosio.
No sé cuánto ayude el acto de regalar una bici que no es la gran cosa. En Twitter no le fue del todo bien a Ebrard: hasta lo compararon con Chabelo, quien regalaba toda clase de tonterías en TV.
AMLO embrujó a Murat para que retire al PRI de la alianza con el PAN. Y hechizó a Alfaro y Samuel para que impidan la candidatura presidencial de Colosio, el único que compite con Morena.
Fisgón, pero si ya sabías que esto pasaría cómo diablos fuiste a caer... Me preguntaban si lo mismo podría pasar entre Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva. No creo: Ciro es mucho más ético que Azucena.
El desprestigio de Delfina Gómez fortalece a la candidata del PRI-PAN, Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera. Si Morena recurriera a Yeidckol Polevnsky, saldría de Guatemala para entrar en Guatepeor.
“Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás… menos”. O sea, si Colosio no puede con Morena, el resto en la oposición... menos.
Brozo y Loret son demasiado pequeños, están muy mal informados y han vivido muchísimos años en la oscuridad de la putrefacción periodística; por eso no entienden a alguien que brilla como AMLO.
A Sheinbaum se le teme porque no le importa el arte de la política tradicional, el de tragar mierda. No va a permitir, aunque pierda la candidatura, que se le culpe de la corrupción de otros en la Línea 12.
De frente, cara a cara frente a los dictadores, presidente Biden, para que el mundo recuerde las atrocidades en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Marginarlos es apoyar tales dictaduras.
Sin México, la Cumbre de las Américas no será exitosa. Pero la culpa será de Biden por excluir a algunos países. AMLO otra vez ganará porque, en ocasiones, las ausencias se notan más que las presencias.
Dueños y directivos de los diarios Reforma, de la Ciudad de México; El Norte, de Monterrey, y Mural, de Guadalajara, detestan a Claudia Sheinbaum y abiertamente apoyan a Marcelo Ebrard.
Pronto, quizá mañana mismo, otra encuesta de Reforma se utilizará para generar confusión en la —ya ni tan— adelantada sucesión presidencial en la lógica de Morena.
La alcaldesa de Veracruz acosa a una mujer periodista. Alguien debe detener a Patricia Lobeira Rodríguez antes de que las cosas se compliquen.
En opinión de Federico Arreola, no afecta al proyecto de nación de AMLO dedicar a la familia de Luis Enrique Ramírez y a la comunidad periodística mexicana: “mi más sentido pésame”.