Cargando...

Opinión de Federico Arreola

¿Es necesario que Reforma mienta en sus encuestas sobre AMLO?

Sugiere Jorge Castañeda, encuestas de Reforma tan creíbles como las de GEA-ISA. El mayor fracaso de las encuestas en México fue de GEA-ISA en 2012 para favorecer a Peña Nieto.

Ebrard y Monreal gritan a AMLO: “Somos hombres, tenemos huevos, podemos irnos”

Como van perdiendo en las encuestas —peor aún, perdiendo frente a una mujer—, desesperados y enojados, Monreal y Ebrard se tocan los huevos y retan a AMLO. Grave error.

¿Neblina en el AICM? Utilicen el más funcional y más económico AIFA

En opinión de Federico Arreola, ante la neblina en el AICM, la opción lógica para utilizar un aeropuerto con menos problemas es la de comprar pasajes para despegar desde el AIFA.

#EsClaudia, nos dice el INE. Andrés Manuel tiene palabra, habrá encuesta

AMLO tiene palabra y habrá encuesta en Morena. En las encuestas conocidas, Claudia supera a sus rivales. Y con la ayuda del INE ampliará su ventaja.

El INE, antidemocrático en el caso Claudia… y el peso de AMLO en la SCJN

Fundamental en la elección en la SCJN el papel del presidente AMLO, quien no vota, pero influye. ¿A quién apoya? ¿A Ríos Farjat? ¿A Esquivel Mossa...? ¿O a alguien no 4T como Pérez Dayán?

Marcelo, en el promedio de encuestas 10 puntos abajo de Claudia

En su columna, Federico Arreola destaca que de acuerdo con encuestas publicadas, Marcelo Ebrard ya no pelea con Claudia Sheinbaum por el primer lugar por la candidatura de Morena para 2024.

Oposición encuentra mujer para enfrentarla a Claudia. No es Margarita (tampoco Lilly)

Alejandra Sota, Jordy Herrera, Ernesto Cordero y Javier Lozano, estrategas de Felipe Calderón, convencieron a Claudia Ruiz Massieu y Kenia López Rabadán de apoyar a Maru Campos, de Chihuahua.

Contra AMLO la FIL de Padilla, Moy, Mendoza, Córdova, Woldenberg, Estrada, Camarena

Raúl Padilla puso a la FIL contra AMLO. Sabe que en el México de libertades de la 4T el presidente no hará nada en su contra, excepto democráticamente criticarlo.

Qatar 2022: otros datos para imitar la felicitación de AMLO al TRI

Alemania quedó fuera de la siguiente fase con una derrota, un empate y una victoria, mismo registro que México. Pero España, con resultados similares, ¡¡¡avanzó!!!

Encuestas y Aguilar Camín: ¿ignorante escritor o le hace al vivo con el Tío Lolo

Las encuestas dicen: (i) Morena va ganando y (ii) medir a la oposición es complejo porque el PRI, el PAN, el PRD y MC traen puro desmadre, que ojalá eliminen.

El caso Harfuch o Morena arrasa donde la oposición soñaba con su única gran victoria

Harfuch sobre su futuro solo ha dicho que quiere seguir trabajando con Claudia Sheinbaum cuando esta sea presidenta. Ya se verá si aspira a la CDMX.

Con todo respeto, vaya a la chingada el intervencionismo Washington Post

Si los poderes fácticos de EU insisten en que su gobierno intervenga en México, AMLO tendrá que organizar otra marcha de mexicanos y mexicanas en la frontera, expone Federico Arreola en su columna.

Colosio y Noroña perdidos frente a Claudia (40%) y las mujeres de PRI (16%) y PAN (14%)

Claudia Sheinbaum y Morena tendrían alrededor del 40% de las intenciones de voto. Beatriz Paredes la mejor posicionada en la oposición: encuesta reciente.

La marcha y las corcholatas

En su columna, Federico Arreola plantea los puntos sobre por qué la marcha de AMLO es considerada un anticipo de lo que ocurrirá antes del proceso electoral presidencial de 2024.

1.2 millones, el numero de la marcha de AMLO

En su columna, Federico Arreola destaca que la comentocracia que critica a AMLO con la comparación entre su marcha y la realizada el 13 de noviembre no quiere ser objetiva. Así la oposición no ganará en 2023 y en 2024.

5 horas de marcha + 5 kilómetros de calle (del Ángel al Zócalo) = 1 millón de personas

Marcha histórica: con el presidente López Obrador caminó una multitud récord en la ciudad de las multitudes.

5 horas de marcha + 5 kilómetros de calle (del Ángel al Zócalo) = 2 millones de personas

Marcha histórica: con el presidente López Obrador caminó una multitud récord en la ciudad de las multitudes.

Marcha de AMLO para que ellos sigan odiando en paz. Y para educarlos en las libertades

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a marchar con sus seguidores para responder con civilidad y pacifismo al odio en su contra que no cesa.

México-Argentina. No ganamos, pero siempre hay otro juego

En opinión de Federico Arreola, así como se apoya a la Selección Mexicana, la clase política debería hacer lo mismo y apoyar a nuestro equipo, pues si alguien sabe lo que significa jamás dejar de luchar, ese es AMLO.

Chiapas 2024: entre trilliza, Monreal, presidenciable 2030 y empresaria

Disputan Chiapas la trilliza líder Sasil de León, el aliado de Monreal, Ramírez Aguilar, la corcholata 2030 Zoé Robledo y la diputada Patricia Armendáriz.

Miseria del periodismo: enfrentar a AMLO con la SCJN

En su columna, Federico Arreola destaca que lo único que AMLO ha pedido a la SSPC es hacer valer razones distintas a las de jueces que pretendan liberar delincuentes peligrosos con argumentos débiles —o de plano por corrupción—.

Lorenzo Córdova, desesperado, ahora recurre a la calumnia vulgar

Durante el periodo de Córdova como consejero presidente del INE, este instituto gastó 78 mil 932 millones de pesos en “servicios personales”.

Marchistas con AMLO… Marchantes, quienes encabezaron la marcha del INE

En su columna, Federico Arreola destaca que la gente que marchará al lado de AMLO —la más relevante en la Cuarta Transformación— tiene una trayectoria marchista de años, inclusive décadas.

Estaré en la marcha de AMLO, espero llegar al Zócalo, ¿podré?

En su columna, Federico Arreola destaca que independientemente de hasta donde la multitud le permita avanzar, disfrutará la fiesta pacífica y democrática del próximo 27 de noviembre en la marcha que encabezará AMLO.

¿Por un chinche cachirul”, dirá Boric a AMLO

Chile no está en el mundial… No enfrentaremos a los chilenos en Qatar. Lo que sí espero —y deseo— es que terminemos de humillar a otra nación hermana y de izquierda, Argentina. Su Messi ya no la hace.