Cargando...

12 propósitos de año nuevo 2022 para la 4T

Dicen los expertos en propósitos que es mejor establecer metas realistas y pequeñas que objetivos gigantes y cuasi-imposibles.

  • DEJAR LA RELACIÓN TÓXICA que tiene con el Ejército y la Guardia Nacional, comenzando por dejar de asignar más tareas, contratos y obras, ya de paso, revisar si es que el PRIAN volviera al poder, tendría herramientas suficientes para someter o paralizar el país.
  • ADELGAZAR los nuevos privilegios de la clase política dominante antes de que la Transformación se llene de inmorales corruptos.
  • DETENER los recortes en impartición de justicia, Fiscalía General de la República y combate a la violencia de género; en todo caso, aplicar los principios de austeridad para Pemex y su sindicato que continúa en el entripado de la sucesión a Romero Deschamps.
  • RECORDAR EL DEPORTE y revisar las actuaciones de Ana Gabriela Guevara frente a la Conade, particularmente, los contratos dados a la empresa Operadora de Comedores Saludables S.A. de C.V. que igual alimenta a migrantes que a deportistas de alto rendimiento y entrenadores del país a través del organismo que ella encabeza, a pesar de haber tenido un confinamiento de 5 meses en el que los servicios no fueron disfrutados pero si pagados con tres contratos por un total de 98 millones 723 mil 855.92 pesos durante los años 2020 y 2021.
  • GASTAR MENOS DINERO en contratos oscuros y en programas cuestionados por no llegar a quienes lo necesitan. Gastar menos en militares y más en educación, estancias infantiles, procuración de justicia y por supuesto, en salud. Ya de pasadita, invertir en capacitar al personal del IMSS para ejercer el gasto para medicamentos y solicitud anticipada para el suministro corriente, pues el déficit creado por la incapacidad para ejercer presupuesto ya etiquetado no se soluciona únicamente con la Sedena distribuyendo 20 millones de insumos y medicinas. De paso, recordar que las personas con VIH de todo el país han sufrido más de 15 meses por antirretrovirales necesarios.
  • ABUSAR MENOS de los que confiaron en el proyecto y democratizar los procesos internos para selección de candidatos de su partido, pues entre tanta rebatinga, Morena es un lobo para Morena.
  • PERDONAR Y HACER LAS PACES con los que opinan diferente. Dejar de enemistarse con los que disienten, empezando por los periodistas. No es personal, el que opina e investiga no es mafioso, es pensador.
  • NO BUSCAR EXCUSAS ante los errores y ante las malas decisiones. Es más sabio el que reconoce y rectifica que aquel que responsabiliza al viento, al tiempo, a Peña Nieto o a cualquier factor externo a una acción de gobierno.
  • TENER EL VALOR de reconocer a las víctimas y acompañarlas, tener el valor de fracasar en las decisiones y trato al movimiento feminista. Tener el valor desde las mujeres en funciones de gobierno de abrazar los movimientos de la calle y romper el pacto que tienen dentro de sus espacios.
  • DEJAR LA POLÍTICA DEL EUFEMISMO OPTIMISTA sobre la pandemia pretendiendo hacer creer que todo está bien, que no hay cuarta ola y que tampoco hay contagios. Sea por la activación económica o sea para evitar otra ola de críticas por el manejo de la pandemia, pretender que en México no hay Covid-19 variante Ómicron es peligroso.
  • DARLE ATENCIÓN A LAS Y LOS NIÑOS para vacunarles con la fórmula de Pfizer, que se utiliza ya en Estados Unidos desde los 5 años y podría evitar la tragedia de que los menores contagiados sean los que abarroten hospitales.
  • DEJAR LOS VICIOS que con poco tiempo se han creado. El amiguismo por encima de la ley y la capacidad, la grilla y fractura en cada proceso electoral, la desorganización y la confianza ilimitada a los 54 millones de votos. No se trata de presumirlos sino de mantenerlos.

Feliz 2022.

Frida Gómez en Twitter: @FridaFerminita


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*