Cargando...

¿Proteger la vida o perpetuar la impunidad?

El presidente AMLO ha sido objeto nuevamente de innumerables críticas tras haber declarado la necesidad de proteger la vida de los delincuentes, pues son – recogiendo las palabras del jefe del Estado- vidas humanas. Enseguida, el presidente hizo alusión al riesgo de caer en la tentación de aplicar la Ley del Talión y del “ojo por ojo”.

El comentario de AMLO ha sido desafortunado en el contexto de recientes asesinatos de periodistas. Como es bien sabido, tres profesionales del periodismo han perdido la vida en los últimos días. Los nombres de Yesenia Mollinedo, Shelia Johana García y Luis Enrique Ramírez se han sumado a la lista de víctimas del crimen organizado. Con ello el número de asesinatos de periodistas en México ha ascendido a once en 2022, lo que coloca a nuestro país en el vergonzoso primer peldaño en la asignatura.

A raíz de estos lamentables acontecimientos, la opinión pública nacional e internacional ha repudiado los hechos. La Unión Europea, a través de su Delegación en México, emitió un comunicado publicado el día de ayer, por el cual condena los lamentables sucesos a la vez que exhorta al Estado mexicano a dirigir esfuerzos hacia la protección de los periodistas y al combate contra el crimen organizado.

Verónica Malo Guzmán escribió de Mudanza al AIFA: el fraude

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*