Cargando...

Opinión de Verónica Malo Guzmán

En Zacatecas, otra vuelta de tuerca a los Monreal

En opinión de Verónica Malo, lo que sucede en Zacatecas trae un “run run” político que comienza a generar ruido y ya va más allá de las coincidencias por lo que merece ser analizado.

La droga de AMLO, ‘cómo anillo al dedo’

En su columna, Verónica Malo hace un análisis sobre la polarización de corte social tras la pandemia del Covid-19 y la división sigue jugando a favor de AMLO.

Los valets del monarca en Palacio Nacional

En opinión de Verónica Malo, la austeridad es para los otros, pues AMLO vive como rey y en el colmo del cinismo utiliza a los soldados para que hagan las labores que podrían hacer personas especializados en ello.

El ‘humanismo’ mexicano. Y AMLO como medida de todas las cosas

En opinión de Verónica Malo, no hay “humanismo” en este gobierno; ni siquiera una administración que medianamente ayude a los que AMLO dice privilegiar.

La FIL y el resentimiento de la 4T

En su columna, Verónica Malo recuerda a AMLO que la FIL es la feria más importante de la lengua hispana y que, como tal, no caben sus descalificaciones.

Que te vaya bien, le dice

En opinión de Verónica Malo, mientras Ricardo Monreal se debate entre seguir o salir de Morena, en Salón Tesorería se preparan dos canciones con dedicatoria para él: “Ojalá que te vaya bonito” y “No me amenaces”.

Yo voto por Guillermo

Hay motivos para votar por Guillermo del Toro, quien ha denunciado la sistemática destrucción del cine mexicano y sus instituciones, expone Verónica Malo en su columna.

La marcha del fracaso (o cuando el tamaño sí importa)

En su columna, Verónica Malo señala que la gran marcha de López Obrador se llevó a cabo... ya fue. Señala que la pregunta importante es: ¿qué sigue ahora?

Hablemos de pronósticos y contradicciones

La 4T está henchida y segura de que ganará con facilidad en 2024. Yo, viendo las sorpresas del mundial, contra todo pronóstico, apuesto por la oposición.

¿La SCJN dará el ancho?

En su columna, Verónica Malo hace un análisis sobre la SCJN, su apoyo a López Obrador y la separación de poderes.

AMLO y Boric la destapan, pero quemado con César a la boda de Claudia le sopla

En opinión de Verónica Malo, AMLO no asistirá a la boda de Claudia Sheinbaum, pues basta recordar que lo que vio en la boda de César Yáñez no le gustó: demasiada elegancia para gente de izquierda.

La cargada desde el poder se llama peculado

En opinión de Verónica Malo, como aquel rey que desfiló para enseñar su traje nuevo y terminó mostrando su desnudez, AMLO va a marchar queriendo enseñar “músculo” y solo mostrará su orfandad de liderazgo.

La montaña rusa del factor Ricardo Monreal

En opinión de Verónica Malo, si Ricardo Monreal termina dejando Morena (si lo aceptaran ya sea en el MC, en el PRI o en el PVEM) dividirá todavía más a la alicaída oposición.

Ebrard en Qatar, guía de turistas ¿VIP?

Luego de que Marcelo Ebrard inauguró el Centro México-Qatar, Verónica Malo cuestiona en su columna a AMLO: ¿No se suponía que en la 4T se iba a acabar con la fea costumbre del turismo político con cargo al erario?

AMLO, tan cerca de Díaz y tan lejos de Madero

En opinión de Verónica Malo, Díaz hizo todo dentro de sus posibilidades para que el poder solo recayera en él. Lo mismo a lo que cada día se acerca más AMLO, en tanto que con Madero, AMLO se le acerca en la parte mística y santurrona,

Las cuatro de ayer en Qatar

En Qatar todo es delito, prohibición y restricción porque así lo dicta su religión. ¿Castigo a quien viole una ley menor? Ni abrazos ni balazos; latigazos. ¿A quién se le ocurrió Qatar para el Mundial? Gran error.

Elon Musk, verdugo de la información

En opinión de Verónica Malo, Twitter puede dejar de ser la plaza pública y pasar a ser un adefesio donde se discrimine a quienes decidan no buscar la verificación de su cuenta.

La otra, la verdadera y crucial, carrera por la sucesión

En opinión de Verónica Malo, la sucesión en la Suprema Corte es de mayor importancia y trascendencia que la de las corcholatas, esto es, la de los pre candidatos morenistas.

¿Músculo o ardor? Como sea, se asoma el autócrata

En opinión de Verónica Malo, gastar del erario en la marcha del 27 de noviembre para contrarrestar otra que fue para pedir respeto al INE, muestra que la movilización del 13 le dolió y mucho a AMLO.

El enroque de Denise Maerker y de Paola Rojas. Todos ganamos

En opinión de Verónica Malo, con los casos Denise Maerker y de Paola Rojas, mientras mayor número de mujeres estén detrás en producciones y encargadas de las decisiones de empresas, veremos que la lucha feminista gana posiciones.

El ajuste de cuentas de un triste resentido

En opinión de Verónica Malo, ya habrá tiempo para mirar atrás y comparar lo que era México en el 2018 y lo que se ha convertido después, aunque será entonces demasiado tarde.

La democracia cuesta. Más costoso es no tenerla

La marcha terminó, pero ahora toca mandar una petición exigiendo a cada uno de nuestros diputados que vote en defensa del INE, expone Verónica Malo en su columna.

A la 4T sí le preocupa la marcha

La intención de desaparecer al INE es el miedo de Morena a perder en el 2024 y, como solución, intentar regresar al más arcaico PRI.

Con el TP01, atole a Mexicana y a los mexicanos

En opinión de Verónica Malo, el TP01 le sirve a AMLO para dar atole con el dedo a los mexicanos, empezando por los ex trabajadores de Mexicana de Aviación que votaron por él.

Amores Perros… o las jaurías de los morenistas

En opinión de Verónica Malo, la guerra dentro de Morena se volverá cada vez más de rutina, lo cual implicará una disminución en las intenciones de voto hacia ese partido político.