Cargando...

Exhortan al alcalde de Xochimilco atender desaparición de menores

 

En Comisión Permanente, Diputados exhortaron a José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco a atender la desaparición de personas en su demarcación.

El Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, en su reciente visita a México, logró documentar que las cifras oficiales muestran un incremento notable de desapariciones de niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años, tendencia que se agudizó durante la pandemia por coronavirus", Diputada Circe Camacho Bastida.

La Diputada Camacho Bastida, señaló que no existe alguna reacción por José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, lo que ha generado reacciones con movilizaciones de los familiares.

A principios de este mes familiares personas que han sido víctimas de este suceso realizaron movilizaciones por exigir las autoridades operativos de búsqueda por ejemplo la realizada el pasado 6 de junio por motivo de la llama a Sánchez de 20 años. El 3 de junio un numeroso grupo de personas se manifestó en el pueblo de San Lucas, en la alcaldía Xochimilco para exigir a las autoridades la movilización de seguridad debido a la desaparición de Aridai Asensio, localizada el 9 de junio tras una fuerte presión social. El 7 de abril en bosques Recidencial del Sur, también desapareció Jimena, adolescente de 15 años de quien hasta el momento se desconoce su paradero. Margarita Curvas, de 19 años desapareció el 4 de junio en Xochimilco, su padre Roberto Cuevas, declaró que la joven fue a la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe en Cuemanco, bajo éste contesto podemos observar que la demarcación a tenido un incremento Constant sobre los reportes de desaparecidos cuando menos de tres meses consecutivos de niñas, niños y adolescentes", detalló Circe Camacho Bastida. Diputada.

Circe Camacho, Enfatizó que es urgente actuar para erradicar la desaparición de personas en Xochimilco.

En consecuencia es necesario atender estos sucesos de forma inmediata debido a la complejidad que representa, por lo que exhortamos al alcalde de Xochimilco, así como el titular de la Comisión de búsqueda y a la titular de la fiscalía de la ciudad de México, para generar dentro de sus competencias diseñar un plan conjunto de prevención y atención inmediata en casos de desaparición de niñas niños y adolescentes, y que dicho plan este acorde con los estándares internacionales y nacionales en la materia".

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*