Cargando...

Acusan a juez de procesar sin pruebas a hombre acusado de fraude

El abogado Moisés Tepalt acusó que uno de sus clientes que fue procesado bajo el sistema tradicional inquisitorio fue detenido sin que las autoridades tuvieran alguna prueba en su contra.

En entrevista con Excélsior, el litigante señaló que su representado fue arrestado en febrero pasado en calles de la alcaldía Benito Juárez por una acusación que pesaba en su contra por un fraude que presuntamente se cometió en 2013.

"Una supuesta víctima se duele de un fraude y ni siquiera acredita la propiedad de lo que dice que le defraudaron, también no existe ninguna evidencia en contra del reo porque no hay un señalamiento, solamente lo detienen por una media filiación que dio (la víctima) muchos años antes de su captura", dijo.

Foto: Eduardo Jiménez. 

A pesar de esto el juez Sigifredo Lemus dictó un auto de formal prisión en contra de su asesorado, quien está preso en el Reclusorio Sur, según indicó el licenciado en Derecho.

"El Ministerio Público debió de haber acreditado la participación en los hechos de mi defendido y jamás se dio ese vínculo de él con los hechos que se investiga", indicó.

Tras reprobar el actuar de las autoridades en el proceso que se sigue en contra de su cliente, Moisés informó que se prevé que el próximo viernes 23 de septiembre les den a conocer la sentencia que recibirá su representando.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

 

sarr


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*