Cargando...

Construyen Colector Solidaridad para evitar inundaciones en Edomex

Alrededor de 115 millones de pesos se invertirán para la primera etapa de la obra de construcción del Colector Solidaridad, que permitirá mitigar las afectaciones por inundaciones durante la temporada de lluvias en las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México, principalmente.

El alcalde Miguel Gutiérrez explicó que dicha obra es complementaria del Trolebús que correrá de Chalco a Santa Martha, además de que se realizarán otras obras a fin de evitar anegaciones.

También puedes leer: Detienen a policía de Cuautitlán por homicidio de Octavio Ocaña

Explicó que la Comisión de Agua del Estado de México y la Secretaría de Obras Estatal confirmaron el inicio de la primera etapa de la obra que se contempla entrará en operación en alrededor de ocho meses.

El edil comentó que en el marco de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región II, encabezada por el secretario de Obras del Gobierno del Estado de México, se confirmó la realización de dicha obra en donde la inversión será de 115 millones de pesos, la cual estuvo solicitando para ayudar a la población se ve afecta al estar en mal estado ya el colector.

La primera etapa de construcción del Colector Solidaridad tendrá una longitud de un kilómetro, de la Planta de Bombeo 12 a la Avenida Solidaridad, a una profundidad de 8 a 11 metros y un diámetro de 2.44 metros.

Te puede interesar: 'Te voy a levantar, te van a matar'; policía amenaza a conductor en Edomex

Asimismo, añadió que también se iniciará la construcción del Colector Norte, que desembocará en el Río La Compañía, ambas son obras complementarias del Trolebús Chalco-Santa Martha.

Aseguró que este será un beneficio adicional de este proyecto de transporte ecológico. También dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco otorgó el derecho de vía a la Junta de Caminos del Estado de México, responsables de la Carretera Federal 115, en el tramo de la Caseta de San Marcos a la entrada de Cocotitlán, para su ampliación, a fin de desahogar el tránsito y agilizar la movilidad cuando entre en funciones el Trolebús.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*