Cargando...

Hoy No Circula miércoles de 25 enero de 2023, así aplica en CDMX Edomex

El programa Hoy No Circula del miércoles 25 de enero 2023, aplica para los autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula el miércoles 25 de enero 2023 son los que cuentan con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, además los de transporte de pasajeros, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Puedes leer: Tenencia vehicular 2023 en CDMX y Edomex: Así puedes obtener el 100% de descuento

Mientras que los autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2 no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. 

La #CAMe trabaja en coordinación con la CDMX, Edomex, Hgo, Mor, Pue, Qro y Tlax, además de la SEMARNAT, Salud, Desarrollo Territorial y SICT para atender la problemática ambiental de la #Megalópolis.
Visita nuestra página https://t.co/fvgIttuxtR pic.twitter.com/v5oSQSnEd2

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 3, 2023

El Hoy No Circula es una medida que se aplica desde 1989 con la finalidad de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

Mira también: Verificación vehicular CDMX 2023 ¿Cuándo le toca a tu auto y cuál es la multa?

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

En el caso del Edomex, el programa Hoy No Circula para el miércoles 25 de enero 2023 aplica solo para una parte del territorio, en 18 municipios conurbados:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Hoy No Circula en Hidalgo y Puebla este miércoles 25 de enero 2023?

Los autos que no pueden circular en Hidalgo y Puebla el miércoles 25 de enero 2023 son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

Te puede interesar: Renueva tus placas vehiculares del Edomex; aquí los requisitos y las sanciones

¿Cómo funciona el Hoy No Circula sabatino?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, el Hoy No Circula sabatino aplica para los autos con hologramas 1 y 2 y los vehículos foráneos de la siguiente manera:

Holograma 1 | Dos veces por mes por terminación de placa par o impar.

Holograma 2 | Todos.

Vehículos foráneos | Todos.

¿Cuál es la multa por violar el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex?

Si el programa de la Sedema no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

**mca**


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*