Cargando...

Subastarán un Picasso

MADRID.- Chica en una barca (Fillette au bateau) de Pablo Picasso saldrá a subasta el próximo 1 de marzo en Londres, con un precio estimado de entre 15 y 20 millones de dólares, según anunció la casa de subastas Sotheby’s.

El cuadro, dedicado a la hija del artista, Maya, fue pintado el 4 de febrero de 1938, cuando la niña tenía dos años y medio.

En el cuadro, Picasso  representa a Maya a la altura de los ojos y capta su carácter a través del movimiento implícito, mientras que su rostro se representa con la distorsión cubista que era habitual en los cuadros de Picasso de esa época.

El artista conservó el cuadro hasta su muerte en 1973 y posteriormente pasó a ser propiedad de Gianni Versace, antes de venderse a Sotheby’s en 1999 como parte de la colección de 25 obras de Picasso.

Chica en una barca es el primer retrato de Maya que sale a subasta desde 1999, como señala la empresa.

Picasso pintó 14 retratos de Maya, la serie más importante que dedicó a alguno de sus hijos, en la que su alegría como padre encuentra una expresión conmovedora en su alegría como artista.

La reaparición de la obra en el mercado coincide con el fallecimiento de Maya Ruiz-Picasso el 20 de diciembre de 2022, a los 87 años de edad.

La obra podrá verse en Sotheby’s Hong Kong (del 5 al 7 de febrero), en la sede de Nueva York (del 11 al 15 de febrero) y en la de Londres (del 22 de febrero al 1 de marzo).

En sus retratos de Maya, Picasso utilizó su paleta de colores más alegre y brillante, y empleó una combinación de estilos para elevar a su hija al mismo nivel que los cuadros de su madre, Marie-Thérèse, el gran amor del artista.

 

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

lmc

 

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*