Cargando...

Amazon automatiza tareas con Proteus

 

 

LAS VEGAS.— Amazon dio a conocer una nueva serie de máquinas y sistemas automatizados que usan la nube de AWS para trabajar correctamente, incluido el primer robot completamente autónomo que, según la compañía, puede operar de manera segura junto con humanos en el piso del almacén.

El robot, que lleva como nombre Proteus, automatizará el movimiento de grandes y pesados carros rodantes de paquetes que los trabajadores actualmente empujan manualmente a través de áreas de cumplimiento y centros de clasificación donde las nuevas máquinas de Amazon existentes no pueden ir. Además con la data captada por sus sensores y enviados a la nube de la firma, se podrán ir mejorando los equipos y entendiendo mejor la forma de operar más eficientemente y hacer predicciones laborales, de seguridad y mantenimiento.

Proteus se mueve de forma autónoma a través de las instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por Amazon. El robot fue construido para ser dirigido automáticamente para realizar su trabajo y moverse entre los empleados, lo que significa que no tiene necesidad de estar confinado en áreas restringidas”, comentó Tye Brady, jefe de Tecnología de Amazon Robotics.

La tecnología mostrada en el marco de Amazon re:- MARS es parte de una oleada de automatización destinada a mejorar la productividad y la seguridad en los almacenes de la empresa. La compañía de Jeff Bezos enfrenta un escrutinio continuo sobre las tasas de lesiones, y el problema ha ayudado a impulsar un levantamiento sindical en su red de cumplimiento, problemas que espera resolver con estos equipos.

Reimaginen un almacén automatizado, es revolucionario. Los trabajadores tendrían más tiempo para mejorar la operación de entregas y logística. Eliminar riegos es importante para nuestra gente y es un modelo que se puede replicar en el muy corto plazo. Proteus tiene sus sensores y software independiente para evitar accidentes con el personal de almacén”, explica Brady.

La empresa pasó a la robótica hace 10 años.

 

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*