Cargando...

Google Meet se sube al tren de la Inteligencia Artificial; te decimos cómo

La plataforma de videollamadas Google Meet implementará la inteligencia artificial (IA) para reconocer gestos, como levantar la mano para pedir la palabra, eliminando la necesidad de pulsar un botón específico. Esta función se ha presentado en el marco de la feria internacional de tecnologías educativas BETT, en Londres.

Además, Google ha estado trabajando en nuevas funcionalidades para Google Meet y otras aplicaciones de Workspace destinadas a clientes del ámbito educativo, como Google Docs, Slides y Classroom. Algunas de estas mejoras incluyen la visualización de notas del orador durante las presentaciones y el soporte para subtítulos en diferentes idiomas en las grabaciones.

La novedad basada en IA beneficiará a todos los usuarios de Google Workspace for Education. La tecnología activará automáticamente la opción de 'Levantar la mano' cuando detecte que un usuario tiene la mano arriba para pedir la palabra. El usuario verá una pantalla con una mano y el indicativo 'Levantando tu mano', mientras que el icono en la parte inferior del panel aparecerá como activado.

Otras actualizaciones en el ámbito educativo incluyen la posibilidad de agregar preguntas a los videos de YouTube a través de Google Classroom y una función para ordenar calificaciones y tareas de los alumnos por trimestres, semestres y otras clasificaciones. Estas mejoras buscan facilitar y mejorar la experiencia de usuarios y educadores en el entorno digital.

En los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha sido recibida con entusiasmo y también con cierto grado de precaución por parte de la comunidad global. El rápido avance en la tecnología de IA ha permitido la creación de nuevas herramientas y soluciones que pueden mejorar drásticamente la eficiencia y la calidad de vida en muchos sectores, desde la medicina y la industria hasta la educación y el transporte.

A medida que estas aplicaciones se vuelven más accesibles y se integran en nuestra vida diaria, la IA se ha convertido en un tema de gran interés y relevancia.

Sin embargo, también existen preocupaciones relacionadas con la seguridad, la privacidad, la ética y el impacto en el empleo. Muchos expertos y ciudadanos expresan inquietud sobre el potencial mal uso de la IA, la vigilancia masiva, la discriminación algorítmica y la posibilidad de que las máquinas reemplacen a los trabajadores humanos en ciertas áreas, lo que podría generar desempleo y desigualdad.

Estas preocupaciones han llevado a debates y discusiones sobre cómo garantizar que el desarrollo de la IA se realice de manera responsable y se oriente hacia el beneficio de la humanidad.

Por otro lado, también se han realizado esfuerzos para abordar estos desafíos y garantizar que la IA se desarrolle de manera ética y sostenible. Organizaciones gubernamentales, instituciones académicas y empresas tecnológicas están trabajando en la creación de marcos normativos, directrices éticas y estándares de privacidad para guiar el desarrollo y la implementación de la IA.

Al mismo tiempo, se están llevando a cabo investigaciones y proyectos colaborativos para abordar los aspectos negativos y aprovechar al máximo el potencial de la inteligencia artificial para mejorar nuestra sociedad y enfrentar los desafíos globales, como el cambio climático y la desigualdad económica.

 

Con información de Europa Press

 

 

 

Accede a noticias en tiempo real
 
 

 

 
... Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión
 
 
O también puedes ver Excélsior en TV 
 
 
 
 
«pdg»
 
 
 

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*