Cargando...

Citlalli Hernández denunció amenazas contra Morena en Aguascalientes: “El miedo no vencerá” - Infobae

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, volvió a denunciar amenazas contra militantes del partido guinda en Aguascalientes y acusó directamente al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de un video en redes sociales, la también senadora dio a conocer que la madrugada de este 24 de mayo fueron atacados jóvenes que participan en la campaña a la gubernatura de la entidad, la cual es encabezada por Nora Ruvalcaba.

De acuerdo al relato que emitió la morenista, en las primeras horas del día sujetos armados irrumpieron con violencia en la casa de campaña, los cuales golpearon a las personas presentes. Sin embargo, puntualizó que, a pesar de dichos actos, Morena ganará la elección el próximo 5 de junio.

No obstante, señaló que la autoría del acto, supuestamente, salió de las oficinas del PAN, instituto al que acusó de no querer irse de la entidad hidrocálida y de otros estados puesto que sentenció que se sienten dueños de todos los ámbitos sociales.

Fue por lo anterior que mandó un mensaje a la oposición: “Aunque los golpes físicos le duelan a nuestros compañeros, jamás nos van a amedrentar las ganas de transformar democrática y pacíficamente nuestro país. Vamos a ganar Aguascalientes. Vamos a ganar los seis estados que están en disputa electoral los próximos días”.

La morenista agregó a lo anterior que Acción Nacional se va a ir, por lo que instó a que frenen los supuestos métodos delincuenciales con los que han intentado amedrentar y asustar a los militantes que están apoyando en la campaña de Nora Ruvalcaba.

“Vamos a seguir transformando como el entusiasmo, aunque los golpes le duelan a nuestros compañeros, el alma, el entusiasmo, las ganas de transformar, eso está intachable porque nos queda claro que el PAN le tiene miedo al pueblo, nosotros no tenemos miedo a esos intentos que provocan para lastimarnos y alejarnos”

Finalmente, sentenció que el próximo 5 de junio va a ganar Regeneración Nacional y, recalcó, será otra elección en donde los “conservadores” volverán a experimentar la derrota; argumentó que los grupos de la oposición nunca han comprendido que “la voluntad del pueblo es mucho más fuerte que su violencia”.

Al mensaje que emitió la secretaria general respondió Ruvalcaba Gámez, en el cual aseguró que los opositores quieren que la población tenga miedo, pero destacó que al interior del grupo y de los que la apoyan seguirán trabajando por la esperanza que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Gracias por tu apoyo querida @CitlaHM, quieren que tengamos miedo, pero no entienden que nuestro movimiento nace de la esperanza”

Conviene recordar que el pasado 22 de mayo, Mario Delgado, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, fue el primero en revelar los ataques que sufrió el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura.

De acuerdo con su narración, era la madrugada cuando irrumpieron la casa de reunión de los promotores. Se trató de hombres armados que además de robar computadores y celulares, ejercieron violencia física al golpearlos.

“Deben dejar que la gente decida libremente, no se valen los amagues, la violencia; la gente decidió que quiere un cambio. Hemos visto como cae en picada la candidata del PRI y Nora ha levantado las encuestas”, advirtió.

Sin embargo, la parte más grabe revelada por el dirigente nacional de los guindas, es que los criminales amenazaron con que todos los presentes tenían aproximadamente 24 horas pasa salir del estado y abandonar la campaña de manera definitiva.

SEGUIR LEYENDO:

Golpe a la Unión Tepito: desarticularon violenta célula criminal dirigida por el “Gordo” y ligada al “Pistache”
SCJN avaló el derecho al aborto en víctimas de violación, incluyendo menores de edad, sin necesidad de denuncia
Balacera en la Roma fue un ataque directo: Fiscalía CDMX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*