Cargando...

Volaris anunció nuevas rutas en el AIFA - Infobae

La aerolínea Volaris informó que incrementará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con 10 rutas y que retomará su actividad en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con 6 rutas. Los vuelos en el nuevo aeropuerto tendrán como destino Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta,

En cuanto a los lugares a los cuales los usuarios podrán volar desde el AIT, la empresa anunció que se trata de las ciudades de Tijuana y Guadalajara, así como las zonas costeras de Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos y Huatulco. De acuerdo con diversos medios, el anuncio fue hecho por Enrique Beltranena, CEO de la compañía, durante el Tianguis Turístico 2022 donde también detalló que las nuevas rutas la línea aérea ofrecerá 1 millón de asientos adicionales a los que oferta actualmente.

El regreso de Volaris al aeropuerto Licenciado Adolfo López Mateos ya fue confirmado en redes sociales, a través de una publicación en Twitter, en la cual se puede leer el mensaje: “¡Volvemos al lugar donde comenzó todo! ¡Toluca nos vio volar por primera vez y ahora es tu turno de viajar como mereces!”.

Los boletos para estos vuelos ya se encuentran disponibles en la página web de la aerolínea a partir de este 24 de mayo y de acuerdo con la información proporcionada podrán ser utilizados a partir del 1 de julio de este año. Mientras que las nuevas rutas en el AIFA estarán disponibles en entre agosto y septiembre.

El aumento de vuelos de Volaris desde Felipe Ángeles se suma al incremento de la actividad de Aéromexico, que hace poco anunció seis nuevas rutas adicionales a las tres con las que inicialmente llegó a esta terminal aérea. Las nuevas operaciones de ambas líneas aéreas al AIFA había sido anunciado el 10 de mayo por el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, quien informó que el gobierno llegó a un acuerdo con Volaris, la cual aceptó trasladar 20 rutas y con Aéromexico que accedió al traslado de 30.

Cabe recordar que unos días antes de que se dieran a conocer las negociaciones hubo un incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En el hecho, reportado el 7 de mayo, dos aviones de Volaris que volvían de viajes al interior del país estuvieron en riesgo de colisionar.

El Gobierno Federal ya inició una investigación para determinar las causas de lo ocurrido. Hasta el momento se sabe que la situación se dio luego de que un controlador autorizó el aterrizaje a uno de los aviones, cuando en la pista aún se encontraba otro vehículo aéreo. Según las averiguaciones previas, quien dio autorización a la aeronave para aterrizar ya había sido informado previamente de que una unidad aún se encontraba ahí.

El suceso se dio en medio de la polémica desatada por políticos adversarios de AMLO y por la sociedad civil ante la insuficiencia del AICM para atender a los millones de usuarios que buscan volar al interior y el exterior de la República. La saturación de este sitio ha llevado al gobierno mexicano a iniciar una intensa campaña para lograr que parte del tráfico sea trasladado por las aerolíneas hacia el recién inaugurado AIFA y el AIT, que son los otros aeropuertos ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

SEGUIR LEYENDO:

Noroña se quejó de retrasos en vuelos del AICM: “Pero siguen de necios saboteando al AIFA”

AIFA: a dos meses de su inauguración, cuántas aerolíneas operan en él y qué destinos tienen

SICT confirmó que 25% de los vuelos en el AICM serán dirigidos al AIFA o Toluca




Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*