Cargando...

“Increíble bajeza”: Felipe Calderón criticó al PAN por candidatura en Edomex rumbo a elecciones 2023 - Infobae

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) sabotee sus posibilidades de ganar el Estado de México (Edomex) al no ir en coalición rumbo a las elecciones de 2023.

Este viernes 5 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario mexicano calificó como una “bajeza” que la dirigencia del partido blanquiazul haya decidido ir sin coalición por la gubernatura de Edomex, pues aseguró, sin una alianza no tiene posibilidades de ganar.

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN, al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”

Y es que por la mañana, el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que el coordinador del grupo parlamentario y diputado en el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, será su apuesta en las elecciones de la entidad del próximo año.

Según indicó en su redes sociales, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) premió a Delfina Gómez Álvarez, una “delincuente”, con una candidatura para el Edomex.

Por ello, agregó Cortés Mendoza, para combatir el “cinismo y la corrupción” del partido guinda en el Estado de México, Vargas Del Villar competirá contra la aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas Del Villar”

Por su parte, el ahora candidato a la gubernatura por el blanquiazul se dijo listo para “ganarle a Delfina en cualquier escenario”.

En su cuenta oficial de Twitter, Vargas del Villar señaló que en los comicios electorales del 2023 triunfará su candidatura por la experiencia que tienen al dar un buen gobierno contra la incapacidad y la corrupción”.

“En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país. #VamosXEdomex”, añadió en otro mensaje.

Tras el anuncio, varios integrantes de Acción Nacional celebraron la propuesta del partido para competir en las elecciones del próximo año, pues aseguraron, el blanquiazul tendrá la oportunidad de ganar.

Tal fue el caso de la senadora Kenia López Rabadán, quien en su red social indicó que el panista demostró ser un gran funcionario y ahora será un “gran gobernador”.

“Leo que en el Edomex están preocupados porque la señora que se robó el dinero de sus empleados va a ser la candidata de Morena. No se preocupen: tienen alternativa. Enrique Vargas Del Villar demostró ser un gran alcalde y será un GRAN GOBERNADOR

Mientras que Josefina Vázquez Mota reconoció la experiencia “probada” de Vargas Del Villar, quien, declaró, ha demostrado que las administraciones de Acción Nacional gobiernan bien y para todos.

“El Edomex merece paz, seguridad, servicios de salud y educación”, manifestó.

Por su parte, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, escribió: “¡Vamos con todo con Enrique Vargas Del Villar”.

Sin embargo, al igual que Felipe Calderón, internautas y personajes de la política criticaron la designación, pues en redes se encontraron comentarios como: “Es una bajeza, parecen chivos en cristalería Marko Cortés y Enrique Vargas. Es una torpeza y los votantes no estamos pintados, se los vamos a cobrar, ya no es lo mismo de antes que hacían lo que les daba la gana”.

SEGUIR LEYENDO:

Enrique Vargas irá por el PAN contra Delfina Gómez en Edomex
Marko Cortés defendió a Enrique Vargas, aspirante del PAN en Edomex, tras reunión con Peña Nieto
Elecciones en el Estado de México: quién es Enrique Vargas Del Villar, la apuesta del PAN para 2023

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*