Cargando...

Balearon a elementos de la Conase mientras investigaban un homicidio en Sonora; hay un detenido - Infobae

Mientras realizaban una investigación por homicidio, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) resultaron heridos tras un enfrentamiento armado que se registró en Cajeme, Sonora, estado donde se localizó el cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón López.

La agresión se reportó alrededor de las 18:30 horas al poniente de la Universidad de Sonora (Unison), a la altura de la colonia Las Areneras, el pasado miércoles 17 de agosto, según reportes locales.

Los efectivos de la Conase viajaban a bordo de un vehículo de dicha coorporación cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes al ver que eran agentes federales abrieron fuego contra ellos desde el automóvil en que se transportaban.

Lo anterior derivó en un intercambio de disparos, en el que dos elementos de la Conase resultaron heridos al recibir impactos de arma de fuego, por lo que tuvieron que se trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Ante ello, se dio aviso a los tres órdenes de gobierno para recibir apoyo, de manera que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Muncipal de Cajeme acudieron al lugar de los hechos para su respectiva intervención.

Como resultado de la embestida, los propios elementos de la Conase lograron la captura de uno de los presuntos agresores. Asimismo, se aseguraron dos motocicletas y el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con los informes, la agresión fue efectuada por dos sujetos; sin embargo, no se dio a conocer la situación del otro atacante, toda vez que no se registró su detención. En cuanto a los agentes federales, se reportaron como estables y fuera de peligro.

Aunque la Conase no se pronunció al respecto, la Fiscalía de Sonora sí lo hizo y a través de redes sociales condenó la acometida en contra del personal de dicha coorporación, por lo que informó que se realizarán las indagatorias correspondientes para dar con el otro agresor y determinar cómo sucedieron los hechos.

Condena Fiscalía de Sonora agresión a 2 elementos de Conase quienes realizaban investigación en Cajeme, por homicidio, resultaron con heridas superficiales por esquirlas, al recibir impactos de arma de fuego por dos sujetos”

Medios locales indicaron que inclusola ambulancia en la que fueron trasladados los agentes federales que resultaron heridos recibió varios impactos de bala en su carrocería. Por ello se mantuvo una alerta en las localidades de Villa Bonita, Esperanza, Cócorit y Tinajera.

La Conase fue creada el 29 de enero de 2014 por Decreto Presidencial, con el fin de vincular, coordinar y dar seguimiento a las acciones realizadas por las distintas dependencias de seguridad pública del país encargadas de combatir la privación ilegal de la libertad.

Fueron elementos de esta coorporación quienes lograron la captura de uno de los presuntos asesinos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Veracruz. A través de un trabajo en conjunto con la Fiscalía Estatal detuvieron a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”. quien presuntamente atacó a disparos a las profesionales de la comunicación el pasado 9 de mayo.

Sin embargo, posteriormente lo liberaron al verificar que se trató de una homonimia, es decir, que el supuesto detenido tenía el mismo nombre de la persona a quien buscaban, por lo que fue puesto en libertad de manera inmediata “para evitar vulnerar sus derechos”, detalló la institución de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Dos narcomenudistas cayeron con más de 20 mil pastillas de fentanilo ocultas en un florero
Caso Juan Arjón López: lo que se sabe hasta ahora sobre el asesinato del periodista
Fiscalía de Sonora reveló causa de muerte del periodista Juan Arjón López



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*