Cargando...

Pronostican lluvias en los 32 estados del país, en el noroeste y sureste las de mayor intensidad; prevén inundaciones - Infobae

La onda tropical número 23 en el sureste del país y el monzón mexicano en el noroeste generarán lluvias puntales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones de diversas intensidades en las 32 entidades.

Ante la presencia de lluvias fuertes, las autoridades instan a la población a mantenerse informados y tomar precauciones ante el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como cosecuentes deslaves e inundaciones. A su vez, el ambiente vespertino se mantendrá caluroso con 27 estados por encima de los 30° C.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40° C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Valle de México: Cielo medio nublado, probabilidad de bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente vespertino templado a cálido.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cálido sobre costas. Probabilidad de lluvias al amanecer en el sur de Baja California. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California y cálido sobre sierras.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la mañana. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cálido sobre costas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. Ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora y cálido sobre sierras.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias al amanecer, además de bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias al amanecer, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias al amanecer en zonas de Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de chubascos al amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco a templado. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Chihuahua y Durango. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente matutino fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, así como lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO:

Asesinaron a balazos al hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez
Realizaron operativos en CDMX contra call centers acusados de fraude y extorsión
Papá de Debanhi Escobar exigió renuncia del fiscal de NL “por incompetente” tras nulos avances en el caso





Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*