Cargando...

“Tan cerca de Qatar y tan lejos de Michoacán”: PAN arremetió contra AMLO por enviar a la GN al Mundial - Infobae

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por enviar a la Guardia Nacional al Mundial de Qatar 2022.

El pasado miércoles 17 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador del blanquiazul lamentó que la Guardia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea enviada a otro país a cumplir funciones que tendrían que realizar en estados de la República, como es el caso de Michoacán.

“La Guardia Militar de López Obrador, tan cerca de Qatar… y tan lejos de Michoacán”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios reprobaron que la administración morenista envíe a la Guardia Nacional a Qatar tras los hechos violentos registrados el fin de semana.

“En un atentado mataron al hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, pero la Guardia Nacional se irá de niñera a Qatar. Ahora lo que dirá a los que nos indignamos por este hecho es que somos conservadores exagerados”, manifestó un usuario.

“Ellos también tienen derecho a descansar y pasear; no todo es dar abrazos”, “Claro que hay Guardia Nacional. Hoy están los helicópteros en un estadio de béisbol de Morelia” y “Seguro que van a ir a cuidar a alguien de la familia”, fueron otras de las respuestas.

Y es que el pasado martes 16 de agosto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los elementos de la Guardia Nacional asistirán al Mundial de Qatar en noviembre para “acompañar” a la afición mexicana y evitar confrontaciones.

Fue el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, quien anunció que serán 10 elementos los que asistirán al país no como fuerza militar, sino de labor informativa y de acompañamiento como parte del Centro México Qatar.

En conferencia de prensa, el canciller explicó que será a través de este Centro que el gobierno federal dará “una respuesta, un respaldo a esa representación de México que va a estar allá, que probablemente exceda de 80 mil personas”.

Agregó que los elementos tendrán funciones de jurisdicción, por lo que no podrán portar armas ni uniformes.

Vamos a coadyuvar para que haya un puente entre la afición mexicana, nuestra lengua y costumbres y formas de organizarnos y las autoridades qataríes eso es importantísimo y puede ser decisivo para miles de personas o cientos de ellas en Qatar”

Por su parte, el comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Median Mayoral, detalló que por invitación de la Policía Nacional de Qatar y de la Federación Internacional de Futbol, los elementos de la incorporación se integrarán al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre.

“Las actividades que la Guardia Nacional va a desempeñar son de acompañamiento a la policía de Qatar, de vinculación con nuestra afición y de disuasión para evitar cualquier tipo de conflicto. Nosotros, como Guardia Nacional, no podemos actuar como una fuerza policial, tampoco portar el uniforme, es de acompañamiento, de apoyo a connacionales”, sostuvo el funcionario.

En este contexto, al igual que Jorge Triana, varios internautas reprocharon al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard porenviar a la Guardia Nacional al Mundial de Qatar y no a los estados que han registrado hechos violentos en los últimos días.

“Tenemos un gobierno que prefiere enviar a la Guardia Nacional a Qatar, en lugar de atender la crisis de inseguridad en México”, “No hubo dinero para la selección mexicana femenil pero sí para que la Guardia Nacional proteja a los fifís en el Mundial de Qatar” y “Ojalá que así como Ebrard va a mandar a la Guardia Nacional a Qatar, así los hubiera mandado a Chihuahua o Guanajuato, pero ahí no hay gorra ¿verdad?”, fueron algunos de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO:

Ebrard confirmó a la Guardia Nacional en el Mundial de Qatar: “Sin armas ni uniformes”
“Reverenda idiotez”: las ácidas críticas contra Marcelo Ebrard por enviar a la Guardia Nacional a Qatar 2022
“Corrupto junior holgazán”: Jorge Triana criticó a José Ramón López Beltrán por asistir a partido en CU

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*