Cargando...

EU acusa a 'Tony Montana', hermano de 'El Mencho' de conspirar para traficar droga

Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como Tony Montana, fue acusado por un jurado federal de Estados Unidos de “conspiración de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina”.

Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue acusado por un jurado del Distrito de Columbia.

“Según documentos judiciales, Oseguera Cervantes, de 64 años, de Michoacán, está acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina para su importación a los Estados Unidos y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico”, informó el Departamento de Justicia de EU.

TE RECOMENDAMOS: 'Tony Montana', el hermano de 'El Mencho' que coordinaba ataques contra rivales del CJNG

El Mencho, es líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) “uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. El CJNG es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos”, informó el Departamento de Justicia.

Tony Montana, capturado en Tlajomulco, Jalisco, en diciembre del año pasado, está acusado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación a los Estados Unidos desde enero de 1998 hasta diciembre de 2022, y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero de 2000 hasta Diciembre de 2022.

En caso de ser declarado culpable, el hermano de El Mencho enfrentaría una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión.

El caso es investigado por la DEA en Los Ángeles.

nerc


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*