Cargando...

Cuentas adquiere participaciones en un proyecto de vivienda asequible

Cuentas, Inc., proveedor fintech líder de soluciones de pago y aplicaciones financieras móviles, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una posición de capital en el primer proyecto de viviendas de alquiler sostenible desarrollado en EE.UU. utilizando una tecnología patentada de construcción reforzada con fibras compuestas minerales MCFR que ha sido aprobada para zonas propensas a huracanes como tal en Florida

El coste de adquisición de 1,195 millones de dólares por la participación del 6% se satisfará mediante la emisión de aproximadamente 3,8 millones de acciones ordinarias, lo que equivale al 19,9% de las acciones en circulación y emitidas de CUEN.

El proyecto Lakewood Village es un desarrollo inmobiliario multifamiliar asequible situado en 4280 Lakewood Rd en Lake Worth, Condado de Palm Beach, Florida, que consta de 96 apartamentos de 2 y 3 dormitorios. La inversión de Cuentas está garantizada por el vendedor como una evaluación formal está pendiente de finalización.
 Cuentas debe ser capaz de reservar casi $ 1.2M en la equidad suponiendo que la propiedad se valora en $ 20M, pero podría aumentar aún más si la propiedad se valora más alto.
 

Esta adquisición debe ser un cambio de juego para Cuentas, ya que hay una grave escasez de viviendas asequibles en muchas zonas de los EE.UU., especialmente en Florida, y Cuentas está tratando de proporcionar soluciones para nuestro objetivo demográfico, a saber, no bancarizados, subbancarizados y subatendidos residentes de los EE.UU.", declaró Arik Maimon, Co-fundador y CEO de Cuentas. "La sostenibilidad y la asequibilidad son dos elementos clave en el cambiante mundo actual. Estamos orgullosos de formar parte de esta transformación y de invertir en proyectos y empresas que utilizan nuevas tecnologías con beneficios disruptivos. Por ejemplo, reducir el coste de construcción de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en Florida y otras zonas propensas a los huracanes es un gran negocio", añadió Maimon.
 

Cuentas buscará co-desarrollar proyectos adicionales de vivienda asequible bajo la marca CuentasCasa y ser capaz de integrar su infraestructura de comercio electrónico y pagos móviles para ayudar aún más a los residentes potenciales y reales de estos proyectos", declaró el cofundador y presidente, Michael De Prado. "Los proyectos de alquiler asequible serán más necesarios a medida que el valor de las propiedades aumente drásticamente en muchas zonas de Florida y los empleados de clase trabajadora se vean obligados a marcharse debido a la subida desorbitada de los precios de los alquileres", añadió De Prado.
 

***mjpr***


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*