Cargando...

Costo de refinería Dos Bocas se dispara; superaría más del doble al presupuesto inicial

El costo final de la refinería Dos Bocas, proyecto impulsado por el presidente AMLO en Tabasco, se disparó; ahora superaría más del doble al presupuesto inicial.

Cabe recordar que inicialmente se destinó un presupuesto de 8 mil 919 millones de dólares, equivalente a aproximadamente 181 mil millones de pesos.

No obstante, ahora se calcula que los costos de la refinería Dos Bocas se han disparado hasta los 18 mil millones de dólares, es decir más del doble de su costo original.

Lo que significa, que el proyecto de AMLO, estaría costando alrededor de 360 mil 896 millones 177 mil 387 pesos.

De acuerdo con El Financiero, esto fue informado por fuentes anónimas expertas en el tema, quienes calcularon que el costo final de la refinería Dos Bocas oscilaría entre los 16 mil y 18 mil millones de dólares.

Además, debido a la inflación, si ésta continúa a la alza, los sobrecostos de la refinería Dos Bocas seguirían en aumento.

Sener solicita más presupuesto para refinería Dos Bocas

De acuerdo con Reuters, a finales de abril el gobierno federal habría agotado el presupuesto inicial de los contratos firmados hasta 2024.

Razón por la que la Secretaría de Energía (Sener) solicitó 10 mil millones de pesos más, lo que equivale a alrededor de 500 millones de dólares.

Negocios ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy miércoles 22 de junio en la CDMX?


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*