Cargando...

Opinión de * agendapropia.mx

Se tambalea liderazgo sindical de 12 años de Bertha Orozco, magistrada del TFCyA

Agenda Propia: Designación de un encargado del despacho en la secretaria general del sindicato mayoritario en el Senado de la República, provoca una revuelta que exhibe sus irregularidades

Tumba-burros Digital: Internet seguro y transparente

La regulación en materia de los Servicios Digitales tiene el objetivo de llegar a un acuerdo que permita que Internet sea transparente y seguro.

Luis Miguel Victoria Ranfla, de presidente del SNTISSSTE, a director del deportivo

Entre 2017 y 2022, el fondo de la comisión de auxilios llegó casi 150 millones de pesos, que podría superar los 250 millones si se le suman los réditos no reportados de las inversiones.

El TFCyA y el paraíso de los Derechos Humanos

Agenda Propia destaca en su columna que el futuro de los Derechos Humanos es, además de incierto, negro, se aplican en muchos temas a conveniencia, de todos, como en el TFCyA.

Tumba-burros Digital: Apuntes sobre Ley de Mercados Digitales

Para finalizar con la recientemente aprobada Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, Agenda Propia hace algunos apuntes.

Reconocimiento gubernamental a elección de Carlos Hugo Morales al frente del STUNAM

Norma Liliana, una mujer honesta y decente, debe deslindarse de los García Culebro, ante el boquete de 91.6 millones de pesos en solo un mes en el fondo de la comisión de auxilios del SNTISSSTE.

Norma Liliana asume liderazgo del SNTISSSTE entre gritos de “¡fraude, fraude, fraude!”

La toma de protesta se realizó antes que fuera instalado legalmente el congreso que la tarde de este miércoles inició en Oaxtepec; otra violación al estatuto.

Posponen inicio de congreso de SNTISSSTE; ahonda irritación vs Norma Liliana y Luis Miguel

Los trabajos debieron iniciar este martes 7, pero se cambiaron para el miércoles 8; el comité nacional electoral sindical carece de facultades para modificar las fechas.

Norma Liliana Rodríguez Argüelles, presidenta electa del SNTISSSTE; recibe constancia

Agenda Propia: La planilla ganadora deberá tomar posesión en el congreso nacional ordinario del SNTISSSTE, programado para realizarse los días 7, 8 y 9 de junio en Oaxtepec, Morelos

Tumba-burros Digital: Ley de Mercados Digitales

Agenda Propia continúa con la reciente Ley de Mercados Digitales y con base en la trascendencia que dicha legislación seguramente tendrá en la Unión Europea.

Norma Liliana e Hilario o trabajan juntos o ahondan definitiva división en el SNTISSSTE

Ante lo cerrado de la contienda -el supuesto triunfo de ella por más de 30 mil votos fue estrategia para crear la percepción que era irreversible-, la solución deberá ser forzosamente política.

Hilario Ramírez no reconoce resultado de elección de dirigentes del SNTISSSTE

Denuncia que quieren arrebatarle el triunfo, y cuestiona a Norma Liliana Rodríguez Argüelles el derroche de dinero de los trabajadores. El diferendo se resolverá judicialmente.

Tumba-burros Digital: Guardianas del acceso

Agenda Propia: La nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea trae consigo prohibiciones y obligaciones, siendo su objetivo

¿Luis Miguel Victoria Ranfla, en comisión de auxilios con Norma Liliana Rodríguez?

Agenda Propia: El comité electoral del SNTISSSTE, que preside Alberto Noé Berumen, se niega a dar a conocer los nombre de los candidatos de las planillas que este miércoles 25 de mayo buscarán ganar la dirigencia

¿Candidata a liderazgo de SNTISSSTE en lujosos cruceros? Le exigen rinda cuentas

El candidato de la planilla verde a la presidencia sindical, Hilario Ramírez Chávez, sugirió que se percibe corrupción en manejo de aportaciones de trabajadores, destaca Agenda Propia.

Tumba-burros Digital: Ley de Mercados Digitales define a Google, Meta, Amazon, Microsoft o Apple

De acuerdo con Agenda Propia, sobre la recientemente aprobada Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, es importante mencionar que ésta define a las empresas: Google, Meta (Facebook), Amazon, Microsoft o Apple.

Cochinero en elección de dirigentes del SNTISSSTE, fortalece vía jurídica a anulación

Pese a que en la convocatoria se fijó el sábado 14 de mayo como límite para impugnar registro de las planillas, el comité nacional electoral suspendió actividades un día antes. Es causal grave de anulación.

Martha Malagón, opción de Hugo Alonso a la sección 12 “Servicios médicos” del SUTGCDMX

Pese a que se le retiró la inhabilitación, Benigno Martínez no es garantía de triunfo. Esa sección definirá cuál es el grupo mayoritario al interior del sindicato más importante del gobierno de la ciudad.

Trabajo doméstico, un empleo 24/7

Agenda Propia: A pesar del trabajo arduo en casa, para la manutención de la familia, se subordina a la mujer para desempeñar un trabajo como empleada doméstica o como profesionista

Hilario Ramírez comete errores que irritaron a trabajadores en gestión de Victoria Ranfla

Agenda Propia: Algunos de los integrantes de la plantilla verde del candidato a la presidencia del SNTISSSTE, arrastran negativos que le impactarán en contra en las elecciones del 25 de mayo

Tumba-burros Digital: Ley de Mercados digitales

La recién aprobada Ley de Mercados digitales aplicará en concreto a todas aquellas compañías tecnológicas que operen en el mercado europeo y que cuenten con una capitalización bursátil de 75,000 millones de euros.

25 de mayo, elección de dirigentes del SNTISSSTE; realizaron actos anticipados de campaña

Agenda Propia: Este lunes 9 de mayo, se publica la convocatoria. Las planillas que postularan a Norma Liliana e Hilario, enfrentan riesgo de perder registro, lo que permitiría el surgimiento de un tercer candidato

Integrante de Sonora Santanera, aviador del SNTISSSTE; apoya a Norma Liliana

Agenda Propia: El conjunto musical filmó un video en que abiertamente piden el voto por la precandidata de la planilla azul

Conflictos de géneros

Agenda Propia: a veces lo que no es funcional en el sistema penal es el capital humano o bien la falta de presupuesto