Cargando...

Opinión de Federico Arreola

Atentan contra el periodismo y la libertad artística en España

Multan a revista por fotomontaje satírico del matador Ortega Cano. Precedente gravísimo, retroceso enorme en España.

Si arrestan a Carlos Salinas, muchos priistas quedarán huérfanos y solo uno sonreirá

Todos los priistas de hoy quedarán huérfanos si procede la carpeta de investigación contra Salinas de Gortari. Solo Alfredo del Mazo se pondrá feliz.

Sheinbaum explica a Jorge Ramos la esencia de la violencia… AMLO solo falló una vez

Jorge Ramos no quiere entender que en el peor momento — de México y de la humanidad toda— los mexicanos y las mexicanas tenemos en López Obrador al mejor presidente posible.

El epitafio de Ebrard y la galileana de Durazo

Durazo, frente a Ebrard, no podrá expresarse con toda sinceridad; si lo hiciera le generaría un problema mayúsculo al presidente López Obrador. Entonces, Durazo será “político” con el canciller.

AMLO y la buena suerte de Rosita Alvírez, víctima de feminicidio en Saltillo 1900

Suertudos mexicanos. Otro sismo paralizó medio país, causó la muerte de dos personas y numerosos daños materiales… y ¿nos fue bien? Eso no, querido, respetado y admirado Andrés Manuel.

La prensa sospechosa contra Alejandro Encinas

Encinas no se echará para atrás ante el ataque mediático: no se acobardó en la oposición, no lo hará ahora en el gobierno, donde lo apoya plenamente el presidente López Obrador.

Cosas de la edad: AMLO, sexagenario sabio; Vicente Fox, viejo lelo… Y Durazo, árbitro suplente

En fin, deseo larga vida a AMLO, un presidente sabio a quien admiro y aprecio, y también a un expresidente pazguato como Fox que, a pesar de tantos pesares, tiene derecho a existir.

El discurso de Rosa Icela y el tiempo de las mujeres en la nueva era, la 4T de AMLO

¿No sería maravilloso un sexenio 2024-2030 con un México gobernado por una mujer, una ciudad capital gobernada por una mujer y el estado más grande, Edomex, gobernado por una mujer?

Intelectuales no inteligentes contra el Grito y ¡¡¡contra México!!!

¿Interesa si Porfirio Díaz cumplía años o si no hubo Grito? Lo relevante es la fiesta patria. Recordemos la expresión de Giordano Bruno (no era intelectual, pero sí inteligente): “Se non è vero, è ben trovato”.

Ana Lilia y su abstención, ¿suficiente para ser candidata del PRI y del PAN en Edomex?

En su columna, Federico Arreola cuestiona si el abstenerse en votar sobre la permanencia del Ejército en las calles, será suficiente para que Ana Lilia Herrera sea la candidata del PRI y PAN en Edomex.

Palabras suaves para que AMLO critique a Monreal y este no se ofenda

Aquí un catálogo de conceptos cultos para cuestionar a políticos sensibles como el senador Monreal.

Ricardo Monreal, cobarde y misógino

Ya es tarde para que Monreal de verdad dé el paso que, por cobardía, no ha dado: renunciar a Morena y trabajar para la oposición; algo que no ocurrirá porque el senador no come lumbre.

AMLO y la sucesión en la SCJN

¿Qué dirá el presidente López Obrador sobre la sucesión en la corte? A los ministros prianistas los acusa de alcahuetes y maiceados. De las ministras y el ministro que propuso se siente decepcionado.

¿Por qué no cae la aprobación de AMLO?

La gente apoya a AMLO por muchas razones, pero en especial por la característica de su personalidad que muy pocas veces la sociedad mexicana había visto en un político: la honestidad personal.

Viene la otra sucesión presidencial, la de la SCJN

En la corte hay prianistas y simpatizantes de AMLO. Prianista favorito: Pérez Dayán; lopezobradorista favorita: Esquivel Mossa. Podría llegar Ríos Farjat, pero debe moverse más en la 4T, así de plano.

Una frase de El Padrino para que AMLO recuerde quién es quién en su equipo

AMLO ha visto El Padrino; debe recordar que la lealtad de sus colaboradores se basa en lo que son y no dejarán de ser, políticos ambiciosos, traicioneros. Bueno, también hay gente de otra clase...

AMLO, como en el futbol, da a Monreal su carta de libertad… y luego abraza a Alfaro

Se entrega la carta de libertad a los futbolistas muy caros que no rinden en la cancha. Así se les invita a ir a cobrar a otro equipo. Monreal exige alto mantenimiento en la 4T y sus resultados son mediocres.

¿Por qué piensan que Ebrard y Monreal van a pelearse con AMLO, y Sheinbaum no?

Para la comentocracia Monreal y Ebrard romperán con AMLO si no les da la presidencia. ¿Ambiciosos vulgares, diría Andrés Manuel? Pues eso. No he leído a nadie diciendo algo así de Claudia.

¿No debería estar Elba Esther en la cárcel?

Una mujer íntegra, honesta e idealista como Leticia Ramírez deberá resistir las provocaciones lanzadas por una exlíder sindical Gordillo que personifica a a la corrupción.

Del ex hierático Primož Roglič al sereno Mauricio Kuri … y la pobre Beatriz Paredes

“El atractivo de Roglic está en sus derrotas, o, más bien, en su manera de gestionar sus derrotas. Ese punto hierático, estoico, sin quejas ni excusas”. Atractivo que ya perdió.

Kuri contra la alianza indigna

Si Mauricio Kuri no gana en 2024, se preparará para el 2030. Pero en una de esas Morena cae en el exceso de confianza y… pues todo puede pasar. Y es que por el futuro nunca es lo que pensamos.

Si lo invitan al funeral de la reina Isabel II, el presidente AMLO no debe faltar

En opinión de Federico Arreola, AMLO se equivocaría en no asistir a las ceremonias funerarias de la reina Isabel II si fuera invitado.

Encuesta presidencial MetrcsMx. Y si el chileno Boric hubiera sido tan listo como AMLO

A juzgar por las encuestas y por la forma en que mantiene el control del gobierno solo con gente leal, a AMLO no le pasará lo que a Lázaro Cárdenas en 1940.

La SCJN quería y podía, pero no debía hacerlo

La corte logró una victoria mayor: la de convencer a la opinión pública de que la presión preventiva oficiosa debe ser eliminada —y tarde o temprano ocurrirá—, eso sí, por las vías correctas.