Cargando...
Se vale debatir con palabras subidas de tono. La batahola terminará cuando la corte decida. Si hay plan b, habrá elecciones libres. Si no hay plan b, habrá elecciones libres. Este derecho no se perderá.
AMLO no tiene por qué dejar de cuestionar periodistas —su libertad de expresión es sagrada—, pero valdría la pena que exigiera a quienes lo defienden en la calle, que lo hagan, si no con menos fogosidad, con poquita educación.
Una encuesta más que se suma a la larga lista de estudios demoscópicos que la jefa de gobierno gana. Estudios de todo tipo: de vivienda, telefónicos, telefónicos con robot y ahora mixtos.
Frente al machismo de Reforma, El Financiero y El Universal, hay que aplaudir a la La Jornada, periódico dirigido por una mujer, Carmen Lira, por lo demás una periodista histórica.
En el tema de la inversión de Tesla, ¿por qué no llama Andrés a una consulta en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro...? ¿No se suponía en que el pueblo manda?
Quien marche que pague. Si hoy calcularan 300 mil manifestantes, PRI, PAN y Claudio X. deberían llevar mañana 3 millones de pesos a Luz Elena González, secretaria de Finanzas.
Su relevancia política explica la calumnia contra Durazo. Gobierna uno de los más prósperos estados de México, Sonora, y es dirigente de altísimo nivel en el partido mayoritario, Morena.
La SCJN, además de la jerigonza leguleya que difundirá para justificar lo que decida sobre el plan b, deberá ofrecer una “sentencia en formato de lectura fácil para el menor”.
Solo un camino podrían recorrer Creel y su partido para evitar la extinción del panismo: denunciar a Calderón por narco. Información y pruebas tendrán.
Calderón debería ser valiente y salir de su escondite en Madrid para estar en la marcha del domingo. No lo hará. La DEA podría acorralarlo por el caso García Luna. En España se siente más protegido.
Plan b electoral: la corte debe ir más allá de lo lo jurídico porque el diablo, que acomoda a su gusto todas las leyes, aparece en los detalles cuando el juzgador los da por universalmente aceptados.
El Rey Zambada fue contundente: negó toda relación con AMLO, pero sí dijo que sobornó a Genaro García Luna, subordinado de Calderón, y a Regino, del grupo de Ebrard.
A Ebrard le afectará su misoginia contra la exembajadora Bárcena. AMLO ya debe haber medido el daño que hizo a Marcelo la forma tan machista en que se refirió a una mujer respetable.
Las condiciones generales de las pólizas de seguros nunca son claras y las empresas las cambian cada que se les pega la gana.
Que Claudia es líder, no hay duda, lo dicen todas las encuestas serias. Lo que cae en el terreno de la ficción es el dato difundido en Radio Fórmula de que Adán supera a Marcelo
Que Claudia es líder, no hay duda, lo dicen todas las encuestas serias. Lo que cae en el terreno de la ficción es el dato de México Elige y Radio Fórmula de que Adán supera a Marcelo.
Las cláusulas de los contratos, redactadas en farragoso lenguaje técnico, no son comprensibles para la mayoría de la gente, así que las aseguradoras las interpretan siempre a su favor.
La ministra Piña debe anticiparse y descalificar ya a quienes podrían utilizarla como bandera en la segunda marcha a favor del INE, la programada para celebrarse el próximo 26 de febrero.
El mayor deseo de Creel debe ser que este 5 de febrero AMLO le dedique uno de sus clásicos: racista, clasista, blanquito, señoritingo, porfirista o monarca de moronga azul. Le urge para mejorar en encuestas.
Los y las del INE quieren que la corte les legalice su feo vicio de gastar a tontas y a locas. Ojalá ministros y ministras mejor les paguen un terapeuta o una dosis suficiente de marihuana tranquilizadora.
Solo los machos elegirán al candidato presidencial de la coalición opositora para las elecciones de 2024. ¿Lilly Téllez y Beatriz Paredes podrían ser candidatas? Solo si ellos quieren. Las mujeres no opinan.
En opinión de Federico Arreola, Claudia Sheinbaum más bien está decepcionada de la idea de democracia que la comentocracia defiende y AMLO de buenas con el enredo del INE y la SCJN.
¿ Inconstitucional la austeridad¡? El INE debe hacer lo mismo con menos, pero no quiere. Engordó de más y rechaza una dieta estricta. Ministros y ministras no están para apapachar burocracias obesas.
A Lorenzo Córdova se le ven las ganas de ser candidato. Debió dejar el INE en 2022 para evitar el veto constitucional. Ahora con Germán Martínez sueña con un fraude a la Constitución.
Hay políticos con poder detrás de Cuevas. Una pena que 2023 haya empezado caracterizado por las agresiones contra una mujer, Sheinbaum.