Cargando...

Opinión de Federico Arreola

La basurita cantada por Yrma Lydya. Otro caníbal. A México solo lo salva una mujer

Para salir del infierno de feminicidios se necesita presidenta de la república, ministra presidenta de la SCJN, consejera presidenta del INE y más gobernadoras, sobre todo la de Edomex.

La basurita de Yrma Lydya. El otro caníbal. A México solo lo salva una mujer

Para salir del infierno de feminicidios se necesita presidenta de la república, ministra presidenta de la SCJN, consejera presidenta del INE y más gobernadoras, sobre todo la de Edomex.

Seis sencillas razones para explicar por qué AMLO no es como Calderón

Definitivamente no son iguales un personaje de estatura histórica como Andrés Manuel y alguien que ya vive en el basurero de la historia como Felipe.

Marcelo, 513 millones de pesos; Claudia, 436 millones; Donaldo, 5 millones

Colosio hijo heredó valor mediático de Colosio padre. Pero Ebrard no ha hecho nada por sí mismo: todo lo debe a Camacho y AMLO. Y Claudia es la mejor creación política de López Obrador y solo de este.

El extrañísimo covid de Marcelo Ebrard y cómo Adán Augusto le bajás las defensas

Para evitar regaños de AMLO, el canciller se enfermó. Ya volverá al trabajo cuando el presidente se olvide del destape de Guadalajara…, pero ¿tan rápido se olvida un tabasqueño con tan buena memoria?

“A mí AMLO ya me destapó cinco veces”. La palabra clave que Ebrard olvidó

Marcelo reta a Claudia y Adán: organicen sus propias estructuras electorales. Si Claudia y Adán lo hacen, perjudicarán a AMLO; si no responden al reto estarán en desventaja. ¿Qué hará Andrés Manuel?

El AMLO que el periodismo mata, goza da cabal salud (y está listo para las elecciones)

No es la primera vez que alguien anuncia la muerte de AMLO. Desde luego, no será la última: lo seguirán matando hasta que se vaya de la presidencia en 2024.

México: Margarita aparece. Colombia: petrofobia y gran huevón

Entre quienes buscan la candidatura presidencial por parte de PRI y PAN, empieza a aparecer Margarita Zavala, destaca en su columna Federico Arreola, que también toca el tema delas elecciones en Colombia.

AMLO, el poema de Neruda y la belleza de las cicatrices

Las heridas tal vez sanarán cuando los años pasen y se retiren algunos ideólogos — Aguilar Camín, Castañeda, editores de Reforma— incapaces de aceptar otras maneras de hacer política.

El INE y Reforma contra Sheinbaum y ¿a favor de quién?

¿Por qué el INE solo molesta a Claudia? ¿Por qué a las otras corcholatas no? ¿Misoginia? ¿Se busca el desafuero de ella? ¿Lorenzo Córdova contra Sheinbaum y a favor de alguien más?

Halitus Moreno

Para entendernos mejor: Alito es el mejor sinónimo de halitosis. ¿Y esto último qué es? Padecer halitosis significa tener un aliento de la rechingada.

Alito le cuenta otro chiste a Danielle Dithurbide

Qué gracioso es el líder priista. ¿Demócrata Alito? ¿Honesto? Gracias, señora Dithurbide por tan apreciables momentos de comicidad.

Alito le cuenta otro chiste a Danielle Dithurbide

Qué gracioso es el líder priista. ¿Demócrata Alito? ¿Honesto? Gracias, señora Dithurbide por tan apreciables momentos de comicidad.

Andrés Manuel ya decidió: Monreal será candidato… y trabajará para el PRI en Edomex

En opinión de Federico Arreola, AMLO se equivocará si no analiza la posibilidad de que se repita en el Edomex el desastre que para Morena significó —por maniobras de Monreal— la elección de 2021.

Riva Palacio: es Claudia. López Dóriga: es Adán… Por Iberdrola envidian a AMLO en España

Las memorias de Andrés Manuel. Algún día el presidente López Obrador —cuyo pecho no es bodega— nos contará qué fue exactamente lo que pensó cada día durante el actual proceso sucesorio.

Ebrard, macho alfa, habló de unidad y se fue sin escuchar al líder; mejores encuestas 2022

No le va a perjudicar a Ebrard bajarle dos rayitas a su ego. Con una que le baje hasta podría caer bien. Ya con media rayita que le quite a su actitud de superioridad hasta simpático lo veríamos.

¿Qué entiende Ebrard por “suelo parejo”? ¿La candidatura a fuerza para él o se va a la oposición?

Lo que Morena decida tendrá el visto bueno de AMLO, lo que significa que las reglas que se establezcan serán definitivas y no se aceptará que nadie las impugne.

Señor monero Calderón: el otro Calderón no detuvo capos, sino competidores de García Luna

¿Estaba Calderón al tanto de que García Luna era un delincuente de altos vuelos? Es la pregunta que deberá responder ante jueces y fiscales de Estados Unidos.

El clero no quiere gobernadora en el Edomex

Como priistas, morenistas y panistas realizaron reformas legales, no habrá paridad de candidaturas en 2023. Vaya retroceso.

¿A dónde va Adán? O ¿a quién tiene AMLO en la punta de la lengua?

En opinión de Federico Arreola, ante la campaña “Adán va”, si Morena quiere evitar que sus aspirantes se vendan como mercancías, debe aplicar encuestas solo con gente informada.

¿Los mamones que critican al AIFA y al AICM en serio vuelan por todo el mundo?

Viajan poco los engreídos que critican a los aeropuertos mexicanos; según ellos, no están a la altura de los de países ricos, pero ¿en serio los conocen?, cuestiona Federico Arreola en su columna.

Ojo, Andrés Manuel, ponga atención Claudia: entre David y Goliat sí hubo tiro

En opinión de Federico Arreola, siempre existe la posibilidad de un buen tiro. AMLO debe saberlo, Claudia tiene que analizarlo y, llegado el momento, recurrir a la mejor estrategia de no sentirse invencibles.