Cargando...

Opinión de Federico Arreola

Punto por punto. La ministra que no se puso de pie cuando llegó AMLO

La ministra Piña debe anticiparse y descalificar ya a quienes podrían utilizarla como bandera en la segunda marcha a favor del INE, la programada para celebrarse el próximo 26 de febrero.

AMLO en Querétaro, con el corcholato panista Creel y la famosa ministra de la corte

El mayor deseo de Creel debe ser que este 5 de febrero AMLO le dedique uno de sus clásicos: racista, clasista, blanquito, señoritingo, porfirista o monarca de moronga azul. Le urge para mejorar en encuestas.

Gasto bulímico del INE, ¿la SCJN es psiquiatra? Y localismo de AMLO y Claudia

Los y las del INE quieren que la corte les legalice su feo vicio de gastar a tontas y a locas. Ojalá ministros y ministras mejor les paguen un terapeuta o una dosis suficiente de marihuana tranquilizadora.

La foto que deprimió a Lilly Téllez y Beatriz Paredes

Solo los machos elegirán al candidato presidencial de la coalición opositora para las elecciones de 2024. ¿Lilly Téllez y Beatriz Paredes podrían ser candidatas? Solo si ellos quieren. Las mujeres no opinan.

El tetrarca del INE, Claudia de buenas, AMLO y el ajedrez, la SCJN en el laberinto

En opinión de Federico Arreola, Claudia Sheinbaum más bien está decepcionada de la idea de democracia que la comentocracia defiende y AMLO de buenas con el enredo del INE y la SCJN.

No se hagan bolas, la SCJN ya decidió sobre el plan b

¿ Inconstitucional la austeridad¡? El INE debe hacer lo mismo con menos, pero no quiere. Engordó de más y rechaza una dieta estricta. Ministros y ministras no están para apapachar burocracias obesas.

Guerra sucia en la CDMX y el plan de Germán y Lorenzo para enredar a la SCJN

A Lorenzo Córdova se le ven las ganas de ser candidato. Debió dejar el INE en 2022 para evitar el veto constitucional. Ahora con Germán Martínez sueña con un fraude a la Constitución.

Guerra sucia. Propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de Sandra Cuevas

Hay políticos con poder detrás de Cuevas. Una pena que 2023 haya empezado caracterizado por las agresiones contra una mujer, Sheinbaum.

Villamelones del caso García Luna y de la SCJN... o la obsesión contra AMLO

García Luna trabajó con Fox y Calderón. ¿Por qué dicen que AMLO perdería si no se le condenara en NY? Por lo mismo que exigen a la SCJN actuar como partido de oposición: villamelonismo político.

Aguilar Camín quiere que la SCJN de Norma Piña sea la cuarta pata de Claudio X.

En lo personal me gustaría que la ministra Norma Piña no escuchara a quienes pretenden que pelee con Andrés Manuel. Más allá de quién ganaría, no es lo que México necesita.

El genial Krauze en el tema AMLO extravió la objetividad. ¿Sucesor de Gertz Manero?

Si beneficiar a la oposición fue lo que Krauze quiso al comparar al México actual con el México en ruinas de 1915, felicidades, buena puntada. Pero si quiso ser intelectual objetivo, esta vez falló.

Urge diálogo Andrés-Norma. Y los feministas en Nueva Zelanda son machistas en México

Defienden a la ex primera ministra Jacinda Ardern de los ataques machistas en Nueva Zelanda y atacan con odio machista a la única mujer que puede ser presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Google Translate para hablar con los animales… de la prensa mexicana

“En las fronteras de la innovación, exploramos diálogos mediados digitalmente con murciélagos y abejas”.

Encuesta El Financiero: En su peor crisis, Sheinbaum mantiene el primer lugar

El posible sabotaje en el metro no puede separarse de la politiquería. La intención era quitarle a Claudia el primer lugar en las encuestas, pero no ocurrió así: ella sigue líder.

Yasmín: “No renuncio a la SCJN”. Castañeda: Ebrard cercano al sindicato del metro

Que dice Jorge Castañeda que Marcelo Ebrard es amigo del líder sindical del metro, y que lo es desde 1988... ¿Será así? ¿Eso lo hace sospechoso, como dice El Güero, de los sabotajes?

Otra de Yasmín y Riobóo. La SCJN no lo merece

La exnuera de Riobóo no respondió en 2021 a la periodista Estévez; no quiso enfrentar en medios al esposo de una ministra de la SCJN. Hoy María Isabel Cal y Mayor sí denuncia a Esquivel Mossa.

La perversidad no les fatiga

Gobernadores y gobernadoras de Morena y el dirigente del partido, además de apoyar a Claudia dijeron la verdad: las autoridades capitalinas lo primero que hicieron fue atender a las víctimas. Yen ello siguen.

Grilla no hubo por el accidente terrible en el sistema de transporte del DF en 2011

Cuando se aplicaba la encuesta que enfrentó a AMLO y Ebrard, hubo 6 muertos en el sistema de transporte capitaneado por Marcelo. Nadie grilló a Ebrard. Hubo decencia, pero hoy que se lincha a Claudia no la hay.

Carroñeros contra Claudia Sheinbaum

Claudia resistirá, Y saldrá fortalecida. Porque no ha actuado en forma indebida en ningún momento de su vida. Mujer honesta y preparada cuenta con autoridad moral para superar cualquier crisis.

Ovidio deprimido… y la teoría de los humores aplicada a Calderón y García Luna

Era fingida la flema con la que Calderón felicitó al ejército. Ha entrando en depresión por el juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, acusado de haber trabajado para el cártel dominado por Ovidio.

Soldados héroes de la patria en Sinaloa. ¿García Luna delatará a Calderón?

Quienes murieron para proteger a los y las sinaloenses merecen un funeral de Estado y, también, que el gobierno sea más que generoso al entregar indemnizaciones a sus familias.

Cayó El Chapito (o El Ratón). Cayó también la calumnia de que la 4T lo protegía

Rosa Icela y del general secretario Sandoval no dieron un reporte de heridos y muertos. Ojalá el número de víctimas sea mínimo. Y creo que así es, ya que fue un operativo ejemplarmente exitoso que partió de proteger a las familias.

La jauría contra Claudia… Norma Piña, abrir los ojos a la prensa volviendo a la primaria

La ministra presidenta si va con la jefa de gobierno a la ceremonia escolar por el día de la bandera, comprenderá todavía mejor las razones para pedir a la prensa machista y de machos que ya le bajen a su misoginia.

Cómo Lilly Téllez y quitó a Ortiz Mena la SCJN. Y la misoginia de Reforma

Si Lilly Téllez y Germán Martínez no hubieran traicionado tan vulgarmente a AMLO, tal vez el presidente habría perdonado el pasado del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena con Felipe Calderón.