Cargando...

Villamelones del caso García Luna y de la SCJN... o la obsesión contra AMLO

Esa mentira no es verdad

En un blog de NexosJorge El Güero Castañeda ha dicho que el término guerra fallida de Calderón contra el narcolo acuñaron él y Rubén Aguilar en un libro publicado en 2009. Con la pena, querido Güero, pero don Pancho González, dueño de Milenio, te diría que esa mentira no es verdad.

Dona Jorge, te informo que en 2007, inmediatamente después de que el esposo de Margarita Zavala se lanzara a tontas y a locas a pelear contra las mafias, leí en El Sendero del Peje a varios columnistas que cuestionaban la guerra fallida de Calderón. Y no fue idea mía, debo aclararlo, ya que eso ocurrió antes de mi adquisición de El Sendero para transformarlo en SDPNoticias.

Como El Sendero de El Peje en sus malos días tenía 100 veces más lectores de los que consiguió alcanzar la obra de Castañeda y Aguilar, lógicamente fue aquel blog el que popularizó lo de guerra fallida —y sus sinónimos, como guerra estúpida— a la que se lanzó el gobernante que se había robado las elecciones de 2006 y que pretendió, con una campaña bélica, conseguir la legitimidad que las urnas de votación no le dieron.

Manuel Díaz escribió de El eterno “complot”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*