Cargando...

Opinión de Frida Gómez

Sandra Cuevas, la triste destapacaños que manchó la actividad de mujeres en poder

En opinión de Frida Gómez, Sandra Cuevas encarna en cuerpo de mujer el concepto de misoginia desde el ejercicio del poder con un estilo masculinizado de conducirse que rebasa lo violento y araña la ilegalidad.

Hasta que nos cansemos de ser rehenes del Metro

En su columna, Frida Gómez destaca en que es inexplicable como se han presentado anomalías con una frecuencia súbitamente acelerada desde que las encuestas mostraron que las fallas del Metro sí golpean a la jefa de gobierno.

Probablemente los accidentes no sean tan accidentales

En su columna, Frida Gómez destaca que desde que inició Claudia Sheinbaum, los trabajadores sindicalizados le han hecho la vida imposible sin importar que vayan de por medio los cerca de 20 millones de usuarios del Metro.

Exhibir la herida con causa: Luchadoras contra violencia vicaria se llevaron el 2022 del feminismo

En opinión de Frida Gómez, la batalla de las madres que luchan contra la violencia vicaria ha exhibido la frágil justicia inmersa entre personajes corruptos y machistas... además de lo miserable de la estructura judicial

Mauricio Vila debe disculparse públicamente con Julissa, madre a quien Yucatán le arrebató a sus hijos por lesbofobia

En opinión de Frida Gómez, las madres lesbianas viven triple discriminación: ser mujeres, ser lesbianas y decidir maternar, lo que ofende mucho más a la sociedad que las millones de madres solteras por el abandono paternal

Que tu caso se haga popular, para que el olvido no te brinde doble impunidad

En su columna Frida Gómez destaca que “Duda razonable” exhibe la fragilidad del sistema que envuelve a las víctimas y acusados en una vorágine burocrática a la que no le interesa la verdad ni la justicia, sino tener un culpable.

La incómoda realidad que Sheinbaum desnudó: Fiscales son socios de feminicidas

En opinión de Frida Gómez, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se juega demasiado en el caso de Rautel ‘N’, el cual no puede recibir impunidad y cuyas empresas tendrían que ser igualmente investigadas.

Ni el INE es la democracia ni la Fiscalía es justicia

Frida Gómez destaca en su columna que si se va el INE, por ineficiente, que se vaya pronto también ese cuerpo estéril de jueces que, en su estructura, tiempos, formas y dinámicas, procuran todo menos justicia.

La urgente feminización de la política: una razón por la que Claudia y Monreal nunca serán iguales

En opinión de Frida Gómez, no se puede comprar a quien no tiene precio, Claudia Sheinbaum, como las mujeres en la historia que incomodaron a los perversos y conservadores, lo que tienen es valor

Red de corrupción doblegó a militares en aduanas; las peores: Ciudad Juárez y Tijuana

Se entregaron las aduanas a la Sedena para era combatir la corrupción, pero esa misión no se ha logrado en la franja norte del país, que mantiene algunos de los viejos vicios, destaca Frida Gómez en su columna.

El verdadero Rey del Cash y la buena gritona pero mala política

En opinión de Frida Gómez, el libro es un fracaso en los términos de lo que su autora pretendía: cismar a la 4T

Ganó la impunidad de “Los Porkys”: libres y con el mismo poder de siempre

En opinión de Frida Gómez, no cabe la menor duda de que el ineficiente e inservible poder judicial de México no administra justicia, administra la impunidad

Claudia, de científica a la “rockstar” más aplaudida en Auditorio Nacional; solidaridad a Denise

Creyeron que el perfil académico y serio no podría vencer al carisma de los relajados, pero no esperaban ver en Claudia Sheinbaum la combinación perfecta entre ciencia, disciplina, calidez y emoción, destaca Frida Gómez.

Claudia, de científica a la “rockstar” más aplaudida en Auditorio Nacional; solidaridad a Denisse

Creyeron que el perfil académico y serio no podría vencer al carisma de los relajados, pero no esperaban ver en Claudia Sheinbaum la combinación perfecta entre ciencia, disciplina, calidez y emoción, destaca Frida Gómez.

El abandono a las víctimas … y la traición a Encinas

En opinión de Frida Gómez, ¿Estamos de acuerdo con que se administre la impunidad?

¿Cómo fue el mundo en el que creció Mahsa Amini, la semilla de la revolución contra el extremismo islamista?

Una mujer valiente susurró: “no es una ola de protestas, es la revolución de las mujeres que pondrá fin a 43 años de asesinatos diario”, expone en su columna Frida Gómez.

Se les zafaron los cables perdiendo la Cabeza… de Vaca

En su columna, Frida Gómez destaca que Francisco Cabeza de Vaca sí tiene abierta una investigación penal en su contra por haber gobernado de la mano con los Cárteles de Sinaloa y Colombia.

Más tiempo para negociar la Guardia Nacional… y el 2024

Frida Gómez ve como un error que opositores celebren que lograron bloquear la reforma sobre la Guardia Nacional. Aplazar la votación fue táctica de Monreal para demostrar que, con Adán Augusto, son sus aliados los que truenan en el Senado.

La última apuesta de Monreal

Mantener la presidencia de la mesa directiva del Senado se convirtió en una pequeñas grandes hazañas para demostrar su talla política, pero Ricardo Monreal no tendrá las mismas opciones como cuando Claudia Sheinbaum fue candidata en CDMX.

Cinco años en la era del cisne negro

No nos asusta la alerta sísmica sino los recuerdos asociados a un terremoto, destaca en su columna Frida Gómez, quien explica la teoría del Cisne Negro, desarrollada por el economista Nassim Nicholas Taleb.

Atroces paralelismos: Mahsa Amini fue asesinada por la “Policía Moral” iraní; Abigail Hay Urrutia fue asesinada por la de Oaxaca

En opinión de Frida Gómez, ambas mujeres, en países tan distintos como lejanos, hoy simbolizan el abuso policiaco y el machismo sistemático

La tiranía del miedo

En opinión de Frida Gómez, si el miedo será la llave para la aceptación de las inconstitucionales reformas de la Guardia Nacional y seguridad pública, el tirano no será AMLO, sino la guerra no declarada que mantiene sumidos en apenas sobrevivir a tantos.

Tras fracaso de Va por México, la única oposición electoralmente viable está adentro de Morena

En opinión de Frida Gómez, si es que ya tendría Morena un triunfo anunciado en 2024, la ruptura aliancista materializa la competencia interna de Morena.

Prisión preventiva oficiosa, emblema del neoliberalismo judicial y una tercera vía

En opinión de Frida Gómez, en cuanto a la prisión preventiva oficiosa, este lunes en la SCJN se definirá uno de los debates más interesantes del constitucionalismo mexicano y el Estado democrático.

Una materia sobre las hazañas de la Guardia Nacional

Frida Gómez destaca en su columna que hace un par de años se dijo que el mando civil se mantendría civil, nunca militar, pero pasó. Lo que sigue es formalizarlo.