Cargando...

Opinión de Frida Gómez

Más tiempo para negociar la Guardia Nacional… y el 2024

Frida Gómez ve como un error que opositores celebren que lograron bloquear la reforma sobre la Guardia Nacional. Aplazar la votación fue táctica de Monreal para demostrar que, con Adán Augusto, son sus aliados los que truenan en el Senado.

La última apuesta de Monreal

Mantener la presidencia de la mesa directiva del Senado se convirtió en una pequeñas grandes hazañas para demostrar su talla política, pero Ricardo Monreal no tendrá las mismas opciones como cuando Claudia Sheinbaum fue candidata en CDMX.

Cinco años en la era del cisne negro

No nos asusta la alerta sísmica sino los recuerdos asociados a un terremoto, destaca en su columna Frida Gómez, quien explica la teoría del Cisne Negro, desarrollada por el economista Nassim Nicholas Taleb.

Atroces paralelismos: Mahsa Amini fue asesinada por la “Policía Moral” iraní; Abigail Hay Urrutia fue asesinada por la de Oaxaca

En opinión de Frida Gómez, ambas mujeres, en países tan distintos como lejanos, hoy simbolizan el abuso policiaco y el machismo sistemático

La tiranía del miedo

En opinión de Frida Gómez, si el miedo será la llave para la aceptación de las inconstitucionales reformas de la Guardia Nacional y seguridad pública, el tirano no será AMLO, sino la guerra no declarada que mantiene sumidos en apenas sobrevivir a tantos.

Tras fracaso de Va por México, la única oposición electoralmente viable está adentro de Morena

En opinión de Frida Gómez, si es que ya tendría Morena un triunfo anunciado en 2024, la ruptura aliancista materializa la competencia interna de Morena.

Prisión preventiva oficiosa, emblema del neoliberalismo judicial y una tercera vía

En opinión de Frida Gómez, en cuanto a la prisión preventiva oficiosa, este lunes en la SCJN se definirá uno de los debates más interesantes del constitucionalismo mexicano y el Estado democrático.

Una materia sobre las hazañas de la Guardia Nacional

Frida Gómez destaca en su columna que hace un par de años se dijo que el mando civil se mantendría civil, nunca militar, pero pasó. Lo que sigue es formalizarlo.

La tragedia no es la Sedena

Los que quieren a la Guardia Nacional quieren seguridad, como todos, pero probablemente no sepan que es la corporación con mayor número de quejas por violaciones a Derechos Humanos, expone Frida Gómez en su columna.

Nadie se beneficia del narcoterrorismo en México

En opinión de Frida Gómez, la negación para reconocer que los grupos criminales han sobrepasado a todos los poderes va llegando a un extremo surrealista en el que los civiles y los extorsionados parecen quedar en segundo plano.

Vergonzoso actuar de Sandra Cuevas, ahijada de Monreal y acusada de vínculo con la Unión de Tepito

En opinión de Frida Gómez, Ojalá que haya justicia para la Diputada Maxta, que los aliancistas no lo pasen por alto y que la Fiscalía brinde justicia para Myriam y la diputada

No es envidia patriarcal, lo del INE-TEPJF contra Claudia es acoso judicial o abuso de la ley

El INE y el Tribunal Electoral practican acoso judicial sancionando cada acto y declaración de Sheinbaum, mientras son omisos ante las mismas prácticas de las otras “corcholatas”.

Será el Estado de México, pionero en la ley vicaria en México y América: Omar Ortega Álvarez

La opinión de Frida Gómez: La Ley Vicaria en el Estado de México se elaboró en colaboración con mujeres activistas y organizaciones feministas, como debería hacerse siempre

Delfina Gómez, Layda Sansores, López Dóriga y el poliamor roto de los periodistas con Alito Moreno

Ahora que el poliamor es constitucional según el juez octavo, ya se pueden divorciar los que por años estuvieron en el amasiato de poder: columnistas a sueldo, directores de medios y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Zapopan feminicida: Luz Raquel Padilla fue quemada viva por vecinos intolerantes a su hijo autista

Luz Raquel Padilla sobrevivió a un ataque con cloro industrial perpetrado el 16 de julio en su contra por parte de vecinos. Pidió ayuda, denunció amenazas y este martes murió. Fue feminicidio en complicidad con el Estado.

Víctimas son denunciadas falsamente para desistirse: Urge combatir el acoso judicial, persecución litigiosa y censura procesal

Frida Gómez destaca en su columna que en México, las denuncias son una moneda de cambio. Quien se atreve a incomodar, desde el activismo, el periodismo o hasta la maternidad, puede enfrentar una vida judicializada.

#JusticiaParaRebeka: Pidió pensión y su deudor alimentario la metió a prisión

La opinión de Frida Gómez: Mientras Rebeka Zebrekos está en prisión, su expareja acusa que la madre busque pensión retroactiva para su hija después de que él decidiera reconocerla años después de nacida

Arrestan a mamá en Puebla por no presentar a su hijo a convivencia mientras estaba en clases; su agresor sigue impune

La opinión de Frida Gómez: ¿Bastará una ley para que la misoginia institucional se detenga? El caso de Luz Arredondo y su orden de arresto en Puebla

El Metro CDMX: la célula que explota

La opinión de Frida Gómez. ojalá que no estallen las aspiraciones presidenciales de la única mujer con posibilidades reales de ganar así como se desmorona el Metro de la CDMX

Yrma Lydya retrata la cadena de omisiones, su feminicidio es complicidad del Suntory

Ante el caso Yrma Lydya, Frida Gómez destaca en su columna que mientras los ministerios públicos y juzgadores continúen plagados por el machismo, la impunidad está garantizada.

Aguas: Hacia Nuevo León todos vamos

Ni embotellada ni corriente, el agua ya es un privilegio que a Nuevo León llega en pipa para las familias más privilegiadas, destaca Frida Gómez en su columna.

20 mil pesos, una moto y un sobrino, lo que Javier “N” presuntamente necesitó contra Cecilia Monzón

Sobre el caso Cecilia Monzón, Frida Gómez destaca en su columna que lo riesgoso es que con las filtraciones de la Fiscalía local y sus aseveraciones dignas de juzgador quede libre y prófugo el verdadero perpetuador del crimen.

Pezones peludos

Las mujeres con Síndrome de Ovario Políquistico tienen vello en partes del cuerpo donde otras mujeres no. Tienen pezones peludos y la reacción social es Hostil, bravucona e irrespetuosa, destaca Frida Gómez en su columna.

Ofendiendo a Noroña, Lilly Téllez se desacredita a sí misma

En opinión de Frida Gómez, Lilly Téllez debería ser más responsable y seria de sus dichos, tras ofender a Gerardo Fernández Noroña.

“Alito” Moreno y las sorpresas que no sorprenden

Frida Gómez opina que el desprecio y violencia simbólica al periodista se ha normalizado al nivel que realizar apologías de muerte no es un escándalo. Igualmente, la corrupción de aquellos partidos no son una sorpresa.