Cargando...

Opinión de Gustavo Calderón

El poderoso Real Madrid

En opinión de Gustavo Calderón, el Real Madrid en poco tiempo ha demostrado ser candidato serio a levantar la Liga y la Champions.

Insólita jornada en la Liga MX

En su columna, Gustavo Calderón destaca que lo que se vivió el este fin de semana en el futbol mexicano realmente es sorprendente al ver a dos porteros haciendo gol de último minuto para empatar el partido para sus equipos.

¿Quién será capaz de detener a este América?

En opinión de Gustavo Calderón, los americanistas se han convertido en el candidato más fuerte para levantar la copa esta temporada

La mejora de América y Chivas le hace bien al futbol

En opinión de Gustavo Calderón, América y Chivas están jugando bien, aunque todavía hay cosas que corregir pensando en que la liguilla es algo muy distinto y en donde una distracción les puede dejar fuera.

Terrible fin de semana para dos de los supuestos equipos grandes

En su columna, Gustavo Calderón hace votos porque algún día se piense en correr a los futbolistas antes que a los técnicos porque los que juegan y pierden de manera ridícula son los que están en la cancha y no los que dirigen.

Ridículo tras ridículo del arbitraje en la Liga MX

En opinión de Gustavo Calderón, debe preocupar bastante a los dueños de los equipos el tema de los árbitros en la Liga MX.

En Chivas se preocupan más por encontrar excusas que por mejorar

En opinión de Gustavo Calderón, son meses muy malos para el club Guadalajara, y lo más triste es que no se ve para cuando puedan cambiar las cosas cuando enfrente partidos complicados.

El caso de las Chivas es de pena ajena

En opinión de Gustavo Calderón, después de Mazatlán se le viene un calendario muy complejo en este mes a las Chivas.

Los árbitros no son malintencionados, son incapaces

El arbitraje tiene muchos años en los que no atraviesa por su mejor momento, resalta Gustavo Calderón en su columna.

Increíble, pero echaron a perder hasta el VAR

En opinión de Gustavo Calerón, el VAR de a poco, se ha convertido en el peor enemigo de los silbantes, quienes ya no se atreven a señalar nada.

La triste realidad del futbol mexicano

La opinión de Gustavo Calderón: Está muy cerca el arranque del torneo en el futbol mexicano y son muy escasas las noticias relevantes de jugadores nuevos que vengan a hacer diferencia

La Sección Mexicana y su pobreza futbolística

En opinión de Gustavo Calderón, la calidad existe en el futbolista mexicano, pero sigue siendo una incógnita la razón del por qué México en este deporte sigue sin poder dar ese paso que lo lleve a otros escalones más arriba.

La Selección Mexicana, lejos de un nivel mundialista

En opinión de Gustavo Calderón, la Selección Mexicana debe trabajar muchísimo y hacerlo bajo un sistema claro, pues mientras eso no suceda, los resultados seguirán siendo iguales a las Copas del Mundo anteriores.

Real Madrid, simplemente el más grande

La opinión de Gustavo Calderón: Una vez más, el Real Madrid consigue levantar el trofeo de la Champions League por décima cuarta ocasión en su historia

Sin favorito para la final de la Champions League

En su columna, Gustavo Calderón da un panorama de lo que será la final de Champions League, que disputarán Liverpool FC y Real Madrid.

El “mágico” regreso de América a una semifinal

La opinión de Gustavo Calderón: Hoy Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han logrado sacar lo mejor de sus futbolistas, regresándole la unión a un vestuario que con el anterior técnico se había roto

Los fracasos, grillas y drama del repechaje

La opinión de Gustavo Calderón: Esperemos que los cuartos de final dejen más emociones y no equipos que salgan a cuidar el resultado

El despertar del América reanima a la Liga MX

En opinión de Gustavo Calderón, el “Tano” Ortiz ha sabido trabajar en la parte anímica de las Águilas del América, le ha dado solidez defensiva y sobre todo ha encontrado la forma de recuperar el nivel de algunos futbolistas.

No normalicemos la violencia en el futbol y terminemos con las barras

En opinión de Gustavo Calderón, ante la violencia en el futbol, es momento de hacer a un lado el negocio y anteponer el bienestar de una afición que quiere sentirse tranquila.

Siguen maltratando la historia del Guadalajara

En opinión de Gustavo Calderón si el Club Guadalajara quiere meterse a la próxima Liguilla deberá cambiar su táctica de juego.

La “alegría” regresa al seno del América

La opinión de Gustavo Calderón: con dos victorias consecutivas ante Toluca y Necaxa, Fernando Ortiz busca salvar un campeonato que parecía estar perdido para el América

La Selección Nacional debe cumplir con triunfo en el Azteca

En opinión de Gustavo Calderón, a 8 meses para el Mundial en Qatar, habrá que esperar la mejoría de los futbolistas que hoy conforman la Selección Mexicana.

Clásico regio: hoy por hoy, el clásico de mejor futbol

En opinión de Gustavo Calderón: le hemos ido agarrando el gusto por ver a estos Tigres que ganan y que lo hacen de una manera espectacular

Basta de tapar la violencia en el futbol mexicano

En opinión de Gustavo Calderón, es momento de hacer a un lado el negocio y anteponer el bienestar de una afición que hoy no volverá a sentirse tranquila de asistir a un partido.

El arbitraje en México echa a perder todo lo que toca

En opinión de Gustavo Calderón, los árbitros cada día demuestran mayor carencia técnica para llevar las acciones de un encuentro en la Liga MX