Cargando...

Opinión de José Miguel Calderón

¿Seguirá apoyando a Assange?

En opinión de José Miguel Calderón, los actos perpetrados por Guacamayas han expuesto las debilidades del Estado mexicano en ciberseguridad y han puesto en jaque a un presidente que ha gastado su tiempo en defender a un criminal.

El acierto de la nueva reforma laboral

En opinión de José Miguel Calderón, la propuesta de reforma a la Ley General del Trabajo será la consecución de un éxito de justicia laboral que por tantos años ha quedado pendiente en nuestro país.

Cuando las consultas manchan la democracia

En opinión de José Miguel Calderón, AMLO busca un recurso que si bien es democrático, entendida la democracia como el cumplimiento de la voluntad de los ciudadanos, es violatorio de la Constitución.

Sheinbaum y García Harfuch… ¿la mancuerna del éxito en la Ciudad de México?

En opinión de José Miguel Calderón, la mancuerna Sheinbaum-Harfuch parece funcionar y la realidad es que ambos funcionarios estarán presentes a partir de 2024.

AMLO no cree en la democracia parlamentaria

En opinión de José Miguel Calderón, lo que AMLO pretende hacer es pasar por encima de las funciones del Legislativo convocando a una consulta popular en el momento en que el Congreso discute una iniciativa.

La denuncia de Marko Cortés ante el Parlamento Europeo… ¿Para qué?

En opinión de José Miguel Calderón, en la práctica -y Cortés lo debe saber bien- aquellos viajes de “denuncia” terminan archivados en el buzón de quejas

Alito… ¿el culpable del fin del sueño opositor?

En opinión de José Miguel Calderón, Va por México sí tiene futuro y para ello, el PRI deberá consolidar un fuerte bloque interno y que esté dispuesto a ceder frente al PAN y al PRD.

México será sede de la Cumbre Global de la Democracia Electoral

José Miguel Calderón destaca en su columna que la Cumbre Global de la Democracia Electoral será un reconocimiento al INE como organismo del Estado mexicano que ha contribuido a la construcción de la democracia en México.

Alito, Sansores y la suciedad de la política

En opinión de José Miguel Calderón, ambos personajes han dado nuevamente pruebas, de que los intereses de unos cuantos pesan más que el interés general

Un nuevo reportaje… ¿verdad o golpeteo?

En opinión de José Miguel Calderón, los organismos de fiscalización deberán reforzar sus medidas de supervisión para evitar la utilización de recursos ilegalmente.

El mensaje de la Guardia y la profundización de la desconfianza

En opinión de José Miguel Calderón, desde el involucramiento de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado no se ha reducido la violencia

El legado de Isabel II y la enseñanza para la clase política mexicana

En opinión de José Miguel Calderón, a diferencia de los políticos mexicanos que no cejan en su empeño de dividir a la nación con objetivos electorales, Isabel II, lejana a los vaivenes de la política, fue capaz de hacer pervivir la unión nacional.

La pseudo izquierda calla vergonzosamente ante la militarización

En opinión de José Miguel Calderón, la pseudo izquierda mexicana denunciaba la política de seguridad de Felipe Calderon y ahora lo justifican bajo el argumento de que es “para servir al pueblo de México”.

AMLO cambia de opinión… pero en sentido contrario a los intereses del país

En opinión de José Miguel Calderón, por primera vez, AMLO ha cambiado de opinión, aunque desafortunadamente no lo ha hecho en temas cruciales para México.

¿Por qué no mejor entrenar a las fuerzas civiles?

En opinión de José Miguel Calderón, en lugar de despilfarrar dinero en obras faraónicas, AMLO debería destinar los recursos en capacitar a la Guardia Nacional para que sus elementos sean capaces de ofrecer seguridad a los mexicanos.

AMLO nuevamente al descubierto

En opinión de José Miguel Calderón, las críticas de Carlos Urzúa no vienen de la “derecha rabiosa” sino de un personaje que conoce bien a AMLO y quien tuvo un papel destacado durante el primer año de la administración.

Informe País 2020… y el imperio de la corrupción

En opinión de José Miguel Calderón, el informe País 2020 nos ofrece un nuevo indicador de lo que es ampliamente conocido: la 4T no es más que un discurso dirigido a ganar voluntades políticas.

AMLO, el informe, el AIFA y las mentiras

En opinión de José Miguel Calderón, la realidad de México que nos presenta AMLO es diametralmente opuesta a la que vemos y vivimos diariamente

AMLO y la metáfora del pastel

En opinión de José Miguel Calderón, a unos días de que AMLO rinda su Cuarto Informe de Gobierno, hará caer a los mexicanos en una trampa argumentativa dirigida a esconder los fracasos económicos de su administración.

¡Al menos Peña hizo algo por la educación!

José Miguel Calderón destaca en su columna que la reforma educativa impulsada por Enrique Peña buscaba deshacer el poder sindical mediante al establecer concursos de desempeño de los maestros.

México necesita una izquierda responsable

En opinión de José Miguel Calderón, México sí necesita a un gobierno de izquierda. Pero no una izquierda en la concepción latinoamericano del término (no un Maduro, ni Ortega ni AMLO) sino una izquierda liberal.

Noroña, Maduro y la izquierda radical

En opinión de José Miguel Calderón, sí resulta escalofriante que un aspirante a la presidencia de México, como Gerardo Fernández Noroña, pese a sus escasas posibilidades de triunfo, se entreviste con Nicolás Maduro.

La pseudo izquierda mexicana y los dictadorzuelos

En opinión de José Miguel Calderón, ¿Qué mira la pseudo izquierda mexicana en los regímenes dictatoriales latinoamericanos?

¿Cuál fue la responsabilidad de Peña en los sucesos de Ayotzinapa?

En opinión de José Miguel Calderón, en el caso Ayotzinapa, la verdad se encuentra hoy en medio de la verdad histórica y la campaña promovida desde los grupos subversivos para hacer caer al gobierno del priista.

Layda Sansores y la degradación de la clase gobernante

En opinión de José Miguel Calderón, Layda Sansores representa la realidad misma de la 4T: un movimiento político que no tiene un proyecto de Estado.