Cargando...

Opinión de José Miguel Calderón

El mundo abraza hoy a la Compañía de Jesús

Ante el asesinato de los sacerdotes jesuitas, José Miguel Calderón pide sumarse al duelo y a dedicar pensamientos a México, al futuro del país, al papa Francisco y a la Compañía de Jesús.

La estrategia de seguridad fracasa… y ellos aún piensan en Calderón

¿Cuándo se darán cuenta AMLO y sus correligionarios que Felipe Calderón dejó la presidencia hace diez años y que ellos han sido responsables de la estrategia de seguridad desde 2018?, cuestiona José Miguel Calderón en su columna.

Las tasas de interés y la crisis que se viene

En opinión de José Miguel Calderón, una tasa de interés de 8.6 por ciento en México representaría un duro golpe para una economía que apenas crece un 2 por ciento.

El acenso de la izquierda en Colombia y Francia

En opinión de José Miguel Calderón, los triunfos de Petro y de la izquierda parlamentaria en Francia representan por sí mismos dos hechos incontrovertibles.

¿Por qué México no necesita un presidente como Noroña?

En su columna, José Miguel Calderón enumera algunas razones por las que Gerardo Fernández Noroña debe quedar apartado de cualquier acercamiento con la silla presidencial.

Morena y la simulación democrática… ¡se parece tanto al PRI!

En opinión de José Miguel Calderón, Morena, quien ha heredado lo peor del PRI, busca presentarse como un partido moderno y abierto que quiere simular elecciones internas. Nada más lejano a la realidad.

Ricardo Anaya es bueno… ¿lo malo? no es popular

En opinión de José Miguel Calderón, Anaya sería un buen presidente de México en términos de sus propuestas de política pública.

Lo que no entiende la oposición: ¡necesitan candidatos populares!

En opinión de José Miguel Calderón, la oposición necesita urgentemente encontrar un candidato (o candidata) que pueda comunicar con la mayoría de los mexicanos.

Racista y clasista: las descalificaciones favoritas de la 4T

La opinión de José Miguel Calderón: los cuatroteístas utilizan mañosamente los términos de clasista y racista para denostar a cualquier hombre o mujer que no suscribe sus ideas

La incógnita en torno a Marcelo Ebrard

En opinión de José Miguel Calderón, leal seguidor del líder de Morena, y en búsqueda de su espaldarazo en 2024, Ebrard está dispuesto a comprometer su prestigio personal.

¿Qué clase de presidente necesita México?

En su columna, José Miguel Calderón plantea la serie de cualidades políticas y éticas que debe tener el próximo presidente de México.

AMLO, los tres tiranos y los errores injustificables

En opinión de José Miguel Calderón, AMLO ha cometido una serie de graves errores simultáneos como provocar un distanciamiento absurdo e innecesario con Joe Biden y con el Departamento de Estado.

AMLO sepulta el destino internacional de México

En opinión de José Miguel Calderón, la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas es una oportunidad perdida para México para hacer valer su peso, nuestra cultura, nuestra influencia y nuestros valores.

Tras la joya de la corona

En opinión de José Miguel Calderón, tras las elecciones de este 5 de junio, queda para Morena aún un gran pendiente: el Estado de México, la entidad que es la joya de la corona.

Lo que AMLO no ha comprendido aún sobre la austeridad

En opinión de José Miguel Calderón, lo que AMLO no ha comprendido es que una administración pública de primer orden capaz de realizar labores altamente especializadas merece compensaciones competitivas.

El PRI sigue los pasos del Partido Socialista francés: rumbo al despeñadero

En opinión de José Miguel Calderón, la debacle del PRI recuerda a lo que ha ocurrido en los últimos años con el Partido Socialista francés.

Elecciones del 5 de junio: mucho está en juego

En opinión de José Miguel Calderón, Morena ganaría los comicios estatales en 4 entidades este 2022, aunque aún falta ver los resultados de las elecciones en la “joya de la corona” es decir, en el Edomex el siguiente año.

Uno en Madrid… y el otro en Montecarlo

En opinión de José Miguel Calderón, los vídeos de Calderón en Montecarlo y las propiedades de Peña en Madrid contribuirán a un mayor deterioro de la vida pública de México.

Romero Hicks se anota en la lista

La opinión de José Miguel Calderón: Una hipotética presidencia de Romero Hicks vendría bien para la educación en México

¡Nunca más el poder económico sobre el interés general!

En su columna, José Miguel Calderón destaca que el dominio de la NRA sobre el Congreso estadounidense es la ejemplificación más dramática del poderío del poder económico sobre el poder político.

En 2024 se terminan las mayorías absolutas

En opinión de José Miguel Calderón, difícilmente, el próximo jefe del Estado mexicano será capaz de ganar con la mayoría absoluta de los sufragios en 2024 como lo hizo AMLO.

AMLO, el neoliberalismo y la estrategia fallida

En opinión de José Miguel Calderón, AMLO maneja espléndidamente el discurso de la desigualdad y el combate contra la pobreza, y aplica, a la letra, la estrategia populista. Sin embargo, los resultados apuntan hacia el fracaso.

Claudia en campaña

En opinión de José Miguel Calderón, Claudia Sheibaum está en campaña en los estados, mientras la CDMX exige su presencia, pues la violencia no da tregua, ni siquiera en la ciudad más segura que Nueva York.

¿Reviviría Ricardo Anaya la guerra de Felipe Calderón?

En opinión de José Miguel Calderón, Ricardo Anaya podría ser candidato para 2024, por lo que debería definir la hipotética estrategia contra la inseguridad y no volver a la guerra de Calderón contra el narco.

El acceso a la salud: otro gran fracaso de la autoproclamada 4T

La opinión de José Miguel Calderón: Uno de los más graves fracasos del gobierno del presidente AMLO ha sido la atención a la salud.