José Ángel Gurría Treviño, mejor conocido internacionalmente como Ángel Gurría, reveló el jueves pasado, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, su deseo de buscar la candidatura de la alianza opositora en 2024, y con ello, ser el próximo presidente de México.
No hay duda de que Gurría es uno de los mexicanos más destacados. Sus credenciales académicas y profesionales le posicionan como un funcionario plenamente competente para desempeñar el cargo de mayor responsabilidad pública en el país.
Se desempeñó años atrás como Secretario de Relaciones Exteriores y Secretario de Hacienda, y en últimos años, como Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde su oficina en París, en el grandioso castillo de la Muette, en el decimosexto distrito de la capital francesa, Gurría fue capaz de ejercer un liderazgo indiscutible en el seno de una organización caracterizada, por un lado, por su rigor técnico, pero a la vez, por el jaloneo político entre las grandes potencias miembros del organismo.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*