Cargando...

Opinión de Mario Sandoval

La ley y el desorden… su efecto en los negocios

Hoy el nepotismo, el influyentísimo político y económico siguen siendo la base de elección, por lo que encontraremos que hay familiares en primer y segundo grado trabajando en tribunales, destaca en su columna Mario Sandoval.

Nearshoring para las MIPYMES mexicanas

En opinión de Mario Sandoval, ante las interrupciones de las cadenas de suministros y altos costos de transporte, México debe impulsar el Nearshoring.

La otra cara del sector financiero en México

En opinión de Mario Sandoval, México requiere un sector financiero sólido y robusto. La improvisación y la especulación han sido elementos negativos, tanto para la banca como para los no bancarios.

Negocios riesgosos México

En opinión de Mario Sandoval, es una responsabilidad el formalizar un compromiso con el Estado de derecho en cada entidad a efecto de ser el rector del buen derecho y eso estimule la actividad económica y productiva.

La Nueva Verificación Automotriz que afectara a la economía de los mexicanos

En opinión de Mario Sandoval, el sector automotriz busca renovar ese mercado, reactivar el mercado interno, pero no hay una estrategia que motive a ello.

Los registros públicos y los negocios en México

En opinión de Mario Sandoval, debe existir un marco nacional similar al Registro Agrario Nacional y debería ser un Registro Público Nacional, con sus reglas operativas, adecuación en leyes civiles, procesales, mercantiles y notariales.

Un nuevo pacto, el SAT y su relación con los contribuyentes

En opinión de Mario Sandoval, En mi opinión el equipo económico de AMLO no está al nivel de las circunstancias actuales, mas allá de las reestructuras a nivel internacional.

Reflexiones de la inflación y crecimiento México

En opinión de Mario Sandoval, el gobierno mexicano sigue en debate diario con el sector privado de gran tamaño y no ha sabido estimular a la MIPYME, que podría ser su brazo activo para generar riqueza.

La vivienda y panorama en México

En opinión de Mario Sandoval, a esta administración el sector vivienda y la Banca de Desarrollo no fueron una prioridad.

La clase media informal de México

La opinión de Mario Sandoval: La razón para que la clase alta y media estén en la informalidad es la precarización de sueldos y prestaciones en el sector formal

Gobiernos chiquitos que quieren ser grandes

En su columna, Mario Sandoval destaca la declaración de José Ángel Gurría, quien advirtió que México requiere crecer al 5% del PIB de manera sostenida durante dos generaciones para recuperarse.

Ecos financieros en México

En opinión de Mario Sandoval, el acompañamiento de los grandes capitales y el entusiasmo del sector privado no ha ido en armonía, lo que significa que AMLO no ha logrado entusiasmar al capital privado nacional.

La banca y sus resultados generales

En su columna Mario Sandoval dice esperar de la 85 convención bancaria, que inicia esta semana, talento, experiencia y capital reunidos.

Inflación y crecimiento he ahí el dilema

En opinión de Mario Sandoval, ante la crisis por el conflicto Rusia-Ucrania, México debe generar medidas de contención económica para la inflación en especial en productos básico.

La solución está en las MIPYMES

En opinión de Mario Sandoval, las soluciones para bajar inflación, amplificar el consumo adecuado, crear empleos formales, y generar crecimiento económico, están en el sector privado, están en las MIPYMES.

Pedro y el lobo… financiero

De acuerdo con Mario Sandoval, la situación no se resolverá pronto en Europa del este, pero se anestesiará con negociaciones que equilibren la postura de los verdaderos intereses de las potencias en conflicto.

La inclusión financiera de las MIPYMES en México

El palabras de palabras de Jonathan Heath, tenemos un gobierno que identifica al sector privado como otro de sus adversarios, por lo que el escenario se complica con una inflación que no cede.

El pensamiento empresarial que genera oportunidades

Debemos innovar y participar en integrar grupos que fomenten el activismo de negocios que nos apasione, que nos motive que nos generen ideas.

Buenas intenciones y planes, como van la ejecución y los resultados

La vacunación contra el Covid sería clave para reactivar la economía y lograr una recuperación sostenida.

Los negocios y la banca comercial

Los negocios necesitan a un sector financiero, activo, innovador y con propuestas competitivas.

El Sector Financiero y las reformas financiera y judicial

La reforma financiera fue creada para dar certeza y estabilidad al sector financiero y a sus usuarios.

El retorno de… Banamex

Deseable que Banamex vuelva a ser un banco con capital nacional, que abra competencia y sea factor de crecimiento económico regional y metropolitano.

El factor población y sus datos económicos en México

Ante el envejecimiento de la población, la actividad económica y la formalidad laboral son fundamentales para generar fuentes de pago directas de pensiones.

El sector automotriz en el año 2022

México cuenta con 13 tratados comerciales que le permiten exportar anualmente más de 3.5 millones de vehículos promedio por año.

Las MIPYMES en camino al 2022

Veo muy complicado que se tenga un cambio positivo para la MIPYMES en los siguientes tres años, por lo que hay que darle con lo que hay.