Cargando...

Opinión de Plácido Garza

Huyen del hambre a la sed. Primer episodio

Plácido Garza destaca en su columna que para los centroamericanos en Monterrey es bien difícil conseguir agua, si no es por la ayuda de los buenos samaritanos que se dan la vuelta por la Central para echarles la mano.

El silencio de los rarámuris

En su columna, Plácido Garza subraya que los narcos se han adueñado prácticamente de las vidas de los rarámuris, sin que ni el gobierno federal ni el estatal ni el municipal les ayude.

¿Quieren que renuncie Samuel?

¿A quién quieren poner en lugar de Samuel y Juan Ignacio? ¿A los activistas de pacotilla Berlanga, Guillén o al inestable Pato?, cuestiona Plácido Garza en su columna.

Autosuficiencia con AMLO. No importaciones de LEA

Ovalle Fernández fue reciclado por AMLO para incrustarlo en su gobierno en la empresa que sería el estandarte de la autosuficiencia alimentaria de la 4T, destaca Plácido Garza en su columna.

¿Qué se trae Sedena?

Por segunda ocasión fue cancelada una licitación de los militares para la compra de equipo estratégico de seguridad nacional, destaca Plácido Garza en su columna.

Un lugar para mirar y ser mirado

La opinión de Plácido Garza: un restaurant en Monterrey se las da de mucho caché, pero al final sus comensales se nutren de las carnitas de los puestos de tacos de alrededor

¿Aliados o aislados?

Plácido Garza destaca las declaraciones de la oposición política sobre que hay tiro para las elecciones del 2024.

Solo le faltó decir a Samuel: son fregaderas, o un calificativo más rudo

En su columna, Plácido Garza toca el problema del agua en Nuevo León y en Plan Maestro presentado por el gobernador Samuel García.

Entre sastres, no se cobran las puntadas

En su columna, Plácido Garza explica lo que para él son “puntadas” de la 4T.

Militantes o mutantes, he ahí el dilema…

La opinión de Plácido Garza: Javier Corral confesó que políticamente se siente huérfano, a pesar de que sigue siendo parte del PAN

Lacras que con la sed lucran...

Nuevo León es la capital nacional de la sed, donde la gente peregrina con tinas y garrafones en busca del vital líquido, destaca Plácido Garza en su columna.

Si lo matas, empatas

Plácido Garza dedica el título de su columna a los analistas -y a los anolistos del PRI, PAN y PRD- que aseguran habrá tiro de la oposición contra Morena en las elecciones del 2023, en Coahuila y el Estado de México.

Tentaciones que no venzas, terminarán venciéndote. Se re enciende el caso Debanhi

En su columna, Plácido Garza destaca el acuerdo entre el sub secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, y los padres de Debanhi.

Si la sed aprieta, la vergüenza agrieta

La falta de agua es por cortesía de la federación y detracito vendrá la de alimentos, destaca en su columna Plácido Garza.

Olga sale a Europa y Ricardo entra a la “tropa”

Plácido Garza destaca en su columna que mientras Olga Sánchez Cordero viajará a Europa, se hará grande la noticia de que Ricardo Peralta estrechó sus lazos con el líder de la “Columna Armada Pedro J. Méndez”.

De milagro no ganaron 7

En opinión de Plácido Garza, pocos personajes más deleznables tiene la política mexicana de hoy en día como el presidente del partido en el poder, Mario Delgado.

El agua pega y paga

En su columna, Plácido Garza destaca que algunos funcionarios como Cristina Díaz se aprovechan de la falta de agua en Nuevo León.

Más que el resultado, la noticia es ¿por qué ganaron unos y perdieron otros?

En su columna, Plácido Garza hace un resumen sobre por qué ganaron los que ganaron y por qué perdieron los que perdieron en las elecciones de este 5 de junio.

Lo de Alito no fue traición, es falta de liderazgo. 3er Episodio: Hidalgo se pinta de Morena

Plácido Garza en su columna destaca como se encuentra Morena en Hidalgo, donde habrán elecciones este 5 de junio.

Este 5 de junio, al PRI le tocará la peor parte. Episodio 2.

En su columna, Plácido Garza toca el tema del PRI de cara a las elecciones del 5 de junio que se llevarán en 6 estados, entre ellos Tamaulipas y Oaxaca.

PT le va a fallar a Morena en Durango 1ª parte

En su columna, Plácido Garza expone lo que se avecina en los seis estados donde habrá elecciones este domingo 5 de junio.

Los alcances y motivos de Samuel

En opinión de Plácido Garza, tres cartas ha mostrado hasta ahora el gobernador de NL, Samuel García, para afianzar la presencia e influencia del MC en la entidad.

Checo con Calderón, su papá con AMLO y el Himno Mexicano…

En su columna, Plácido Garza destaca el festejo de Checo Pérez y la Marcha por la Paz y la Unión de México.

Hablemos hoy de Checo Pérez… y de la marcha por la paz y la unidad

Checo lo logró, vamos a ver ahora si continúa con los sólidos resultados que ha logrado hasta ahora, destaca Plácido Garza en su columna.

El interés tiene más patas que un ciempiés

¿De qué se queja el alcalde de San Pedro Garza García? Él mismo contribuyó a desgraciar a la marca “independiente”, destaca Plácido Garza en su columna.