Cargando...

Opinión de Verónica Malo Guzmán

Juicio político a AMLO

En opinión de Verónica Malo, hay una larga lista de todas las sinrazones por las cuales AMLO debe de ser juzgado.

El fiscal lo hizo de nuevo

En opinión de Verónica Malo, la conducta de Alejandro Gertz Manero hace insostenible su permanencia como titular de la Fiscalía General de la República.

Serenos, morenos (¿o es mucho pedir?)

En opinión de Verónica Malo, los morenistas que están en campaña, se distraen de sus funciones. Han contribuido a la pérdida de vidas, a una transformación para peor, a un gobierno que ha hecho de todo menos gobernar.

Clara Luz Flores; la Iglesia en manos de Lutero

¿Por qué el nombramiento de Clara Luz Flores?, ¿qué puede pesar más que la decencia ante una posición tan pero tan delicada? Cualquier respuesta es deplorable, expone Verónica Malo en su columna.

Otro cuento de hadas: CDMX, ciudad segura

En opinión de Verónica Malo, AMLO debe dejar de decir que la CDMX es una ciudad de segura, si quiere apoyar a Claudia Sheinbaum.

En buen colombiano: a chupar codo ¿Qué pasa en América Latina?

En su columna, Verónica Malo destaca que el 50.44% de los colombianos se ha dejado seducir por el populismo que Petro representa. El resto de la población aboga por que no se caiga ni en en la demagogia ni en el extremismo.

Lo que nos faltaba: ¡subsidiar a los gringos!

Verónica Malo destaca en su columna hay subsidio a la gasolina en México y no importa si el que se abastece sea habitante/residente de México o no... Hay quienes viven en EU que solo atraviesan la frontera a cargar.

El gobierno ha claudicado

En opinión de Verónica Malo, AMLO acepta como un hecho la extensión de la violencia; lo concibe y, por lo mismo, lo “encara” como un asunto consumado y no como un fenómeno que pueda frenarse.

El qué pedo de Mariana

En opinión de Verónica Malo, es triste que Mariana Rodríguez, siendo una mujer joven, con la posibilidad de impactar a miles de féminas en positivos sentidos, se convierta en una burla de lo más rancio de la política mexicana.

Vail y el Cablebús

En opinión de Verónica Malo, lo importante no son las diferencias entre Vail e Iztapalapa sino lo que debe continuar haciendo el gobierno capitalino para mejorar la situación que se vive en esta alcaldía.

Simultáneamente, hacen agua las unidades de Morena y de la oposición. ¿Qué sigue?

¿Podrá AMLO forzar la unidad de su 4T?, ¿podrá la oposición cargar con las corruptelas de Alito?, ¿podrá Va X México lograr su unidad?, cuestiona Verónica Malo en su columna.

El triste espectáculo de este fin de semana en Edomex

En opinión de Verónica Malo, el acto de Morena en Edomex fue un acto de precampaña a favor de Claudia Sheinbaum y, en la misma tesitura, una cargada en contra de Ebrard.

‘Como en Dinamarca’, ajá. Mejor cuénteme una de vaqueros

Dinamarca de vaqueros… más bien de cubanos. Se invita a galenos de la isla caribeña a trabajar a México y solo ante la presión de la ciudadanía se abrieron plazas para médicas mexicanos.

AMLO tiene pavor

¿Será este el momento de aprovechar las cuentas por cobrar de MC y con ello impulsar la posibilidad de derrotar a Morena y aliados en el 2024?, cuestiona Verónica Malo en su columna.

Con la dichosa constancia fiscal, el SAT en el absoluto desmadre

En opinión de Verónica Malo, el SAT pudo haber sido líder de la simplificación en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero decidió convertir la misma en una maraña de patrañas.

A las pruebas me remito, sí señor. El encontronazo México-Estados Unidos

López Obrador juega a estirar la liga. ¿Hasta dónde las reiteradas puyas que lanza se volverán contra México y todos nosotros?, cuestiona Verónica Malo.

¿Hay tiro o no hay tiro? Aquí mi respuesta

En opinión de Verónica Malo, tan ‘hay tiro’ que Morena vislumbra que, si Movimiento Ciudadano insiste en no unirse a la coalición, este partido puede convertirse en su talón de Aquiles.

Ya quedó establecido: el guinda es el nuevo tricolor; pero ¿el naranja jugará a ser el ‘new maroon’?

En opinión de Verónica Malo, Morena actuará como el viejo PRI y si hay escisiones a su interior serán procesadas o causarán estragos a la vieja usanza.

¿Y ahora qué?

En opinión de Verónica Malo, tras las elecciones de este 5 de junio ante la pregunta “¿Y ahora qué?”, la respuesta pasa por modificar la idea que la oposición política tiene de sí misma.

Las elecciones huelen a narco

Si el narco actúa como un peso decisivo, los ciudadanos no eligen libremente. Si interviene en la democracia, esta desaparece. El narco no permite elecciones limpias. ¿Estamos ante eso?

El otro daño irreparable o pasárselo por el arco del triunfo

En opinión de Verónica Malo, el fallo de la SCJN en favor del INE es un recordatorio a todos los políticos de que el poder no es absoluto ni eterno; que la ley debe respetarse.

Dalila con Sansón a las patadas. Los transportistas y el aumento a la tarifa

En opinión de Verónica Malo, la amenaza de los transportistas con un nuevo paro, Claudia Sheinbaum y su equipo tendrán que conseguir que a cambio de una ‘tarifa digna’ exista un transporte también digno.

Ofendiendo a Noroña, Lilly Téllez lo hace crecer, pero también debilita a Sheinbaum. Aquí el porqué

La opinión de Verónica Malo Guzmán: ¿Sacudir la distribución de la intención del voto de la izquierda dura y radical en México en detrimento de Claudia Sheinbaum y en favor de Fernández Noroña?

El papel de Alito Moreno y del Martes del Jaguar

En opinión de Verónica Malo, con los audios difundidos por Layda Sansores sobre Alito Moreno, unos y otros han exhibido la podredumbre de la política en México.

El presidente acusa complot petrolero

En opinión de Verónica Malo, no hay complot de los obreros o de la misma economía. Lo que sí hay es una mala decisión de la administración pública federal que se traduce en costos en diversos rubros y frentes para el país.