Cargando...

Opinión de Verónica Malo Guzmán

En lo del INAI, carambola de dos bandas

En opinión de Verónica Malo, el veto presidencial se ha convertido en una carambola de dos bandas. Inutiliza al INAI dejándolo acéfalo, casi inoperante, y debilita aún más al precandidato Ricardo Monreal.

La clave: la educadora de la SCJN gana el debate

La pedagogía está funcionando: el prudente silencio de la ministra presidenta Piña ha derrotado en el debate al exceso de palabras del presidente López Obrador.

El mejor regalo que AMLO nos podría hacer a las mujeres

En opinión de Verónica Malo, si de verdad AMLO quiere hacer de su gobierno uno feminista, el mejor regalo que podría hacer a las mujeres es no criticarles, no ignorarles, no burlare y no calumniarles.

Una marea rosa y el derecho a la libre manifestación

En opinión de Verónica Malo, la gente se reunió este 26 de febrero para defender sus derechos democráticos y destaca que es la forma político-social de hacerlo.

No seremos amedrentados ni intimidados

En opinión de Verónica Malo, este 26 de febrero se saldrá a apoyar al INE, a señalar los excesos del Plan B y a pedir que la SCJN haga valer los intereses de los ciudadanos, sin temor a ser amedrentados e intimidados.

¿Ahora sí? El oprobio a Yasmín Esquivel

En opinión de Verónica Malo, los restantes 10 ministros de la SCJN deberían pedir la renuncia de forma pública y tajante a Yasmín Esquivel Mossa. Ya no hay de otra y ya no hay más tiempo.

Entregados a la fiscalía

Ante la aparición de Alejandro Gertz Manero en evento de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Verónica Malo opina que es lamentable que los practicantes del derecho se vean entregados a la FGR.

Aquí el que no ha hablado es Genaro García Luna, ¿cuándo romperá el silencio?

¿Querrá García Luna convertirse en ese tipo de testigo y señalar a diestra y siniestra?… ¿O guardará un silencio estoico mientras purga su condena?, cuestiona Verónica Malo en su columna.

26 de febrero, Día del Ciudadano

Pongámonos como meta, entonces, comenzar a movilizarlos. Convencer, cada uno de nosotros, a un abstencionista de participar este 26 de febrero en la concentración para defender al INE.

¡Cómo jorobó AMLO sobre el tema Mexicana, pero este le hizo lo mismo a Aeromar!

En opinión de Verónica Malo, lo que sucede con Aeromar y la nula respuesta del gobierno de AMLO es una copia burda de lo que ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón con Mexicana.

Ahora también hay Super Bowl maldito. Claudia, ¿adiós contralor?

En opinión de Verónica Malo, no bastará una explicación de parte de Juan José Serrano sobre cómo consiguió los boletos al Super Bowl, si hay congruencia en la 4T, le deben pedir su renuncia.

Xóchitl apoya a Creel y… a Claudia

En opinión de Verónica Malo, con Xóchitl en la boleta por la CDMX, Santiago Creel como candidato presidencial podría “desentenderse” de la capital y concentrarse en tratar de cohesionar el voto anti 4T en el resto del país.

Edomex: acabar con ‘una larga noche’ para empezar con una pesadilla

En opinión de Verónica Malo, todas las malas prácticas que se conocen en el juego democrático, sumadas las inconstitucionalidades que propone el Plan B, serán usadas por Delfina Gómez en Edomex.

Los tres discursos del Día de la Constitución

En su columna, Verónica Malo destaca los discursos de AMLO, Santiago Creel y Norma Piña en la ceremonia de conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El horror detrás de los libros de texto gratuitos

Ante estos libros de texto, por muy gratuitos que sean, lo que corresponde es decir “no gracias, paso” o, bien, tomarlos e inmediatamente después tirarlos a la basura.

Movimiento Simulación Nacional

En opinión de Verónica Malo, AMLO y Morena han perdido el piso, la “moral” y la honestidad de las que tanto han presumido.

¡A ampararse!

En su columna Verónica Malo destaca el llamado a utilizar diversas herramientas jurídicas —como es el juicio de amparo, individual y colectivo— para poder frenar la propuesta de debilitar el INE hasta dejarle moribundo.

CS vs SC: ¿quién gana y quién pierde?

No sé quien gane de entre Sheinbaum y Cuevas. Lo que sí está claro es que quienes pierden son los habitantes de la Ciudad de los Palacios.

Lorenzo, candidato… a la rectoría de la UNAM

En opinión de Verónica Malo, contender por la rectoría de la UNAM representaría para Lorenzo Córdova una nueva ruta digna y a la vez retadora en su carrera, pues ya probó lo que es desempeñar un puesto de alta responsabilidad.

AMLO, pendenciero, juega a las vencidas con nosotros

En opinión de Verónica Malo, ante la marcha del 26 de febrero, como si de un juego de vencidas se tratara, AMLO ya avisó que para el 18 de marzo él tendrá una concentración para… ¿defender el petróleo y la electricidad?

¿Qué nos dicen María Ángela, Elena Ríos y otr@s?

En opinión de Verónica Malo, casos como el de María Elena Ríos o el de los niños asesinados en Veracruz nos hablan de una injusta condena que estamos viviendo y pareciera que a las autoridades no les importamos.

“La selección” de Adán Augusto

En opinión de Verónica Malo, INE y TEPJF deberán sancionar a los futbolistas y también a Adán Augusto López. La selección del secretario no merece llegar a ningún Mundial comicial ni ser candidatos de nada.

La máxima casa de estudios

Se entregó la autonomía al gobierno cuando más se requería ejercerla ante una de las peores faltas académicas. Si la autonomía no opera para la UNAN en este tipo de casos, ¿para qué se tiene?

Gertz y Riobóo, el sello de la casa. ¿Qué le saben a AMLO?

En opinión de Verónica Malo, Alejandro Gertz y José María Riobóo se están aprovechando de la inmoralidad gubernamental que rige en el país y cuestiona por qué AMLO les tiene miedo.

¿Adán en segundo sitio? Nahhhhh…

En opinión de Verónica Malo, reportar a Adán Augusto como el segundo mejor posicionado de las corcholatas es muy cuestionable y llama la atención es que la disputa se centra entre quien ocupa el segundo y tercer lugar.