Cargando...

Opinión de Verónica Malo Guzmán

Los tres discursos del Día de la Constitución

En su columna, Verónica Malo destaca los discursos de AMLO, Santiago Creel y Norma Piña en la ceremonia de conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El horror detrás de los libros de texto gratuitos

Ante estos libros de texto, por muy gratuitos que sean, lo que corresponde es decir “no gracias, paso” o, bien, tomarlos e inmediatamente después tirarlos a la basura.

Movimiento Simulación Nacional

En opinión de Verónica Malo, AMLO y Morena han perdido el piso, la “moral” y la honestidad de las que tanto han presumido.

¡A ampararse!

En su columna Verónica Malo destaca el llamado a utilizar diversas herramientas jurídicas —como es el juicio de amparo, individual y colectivo— para poder frenar la propuesta de debilitar el INE hasta dejarle moribundo.

CS vs SC: ¿quién gana y quién pierde?

No sé quien gane de entre Sheinbaum y Cuevas. Lo que sí está claro es que quienes pierden son los habitantes de la Ciudad de los Palacios.

Lorenzo, candidato… a la rectoría de la UNAM

En opinión de Verónica Malo, contender por la rectoría de la UNAM representaría para Lorenzo Córdova una nueva ruta digna y a la vez retadora en su carrera, pues ya probó lo que es desempeñar un puesto de alta responsabilidad.

AMLO, pendenciero, juega a las vencidas con nosotros

En opinión de Verónica Malo, ante la marcha del 26 de febrero, como si de un juego de vencidas se tratara, AMLO ya avisó que para el 18 de marzo él tendrá una concentración para… ¿defender el petróleo y la electricidad?

¿Qué nos dicen María Ángela, Elena Ríos y otr@s?

En opinión de Verónica Malo, casos como el de María Elena Ríos o el de los niños asesinados en Veracruz nos hablan de una injusta condena que estamos viviendo y pareciera que a las autoridades no les importamos.

“La selección” de Adán Augusto

En opinión de Verónica Malo, INE y TEPJF deberán sancionar a los futbolistas y también a Adán Augusto López. La selección del secretario no merece llegar a ningún Mundial comicial ni ser candidatos de nada.

La máxima casa de estudios

Se entregó la autonomía al gobierno cuando más se requería ejercerla ante una de las peores faltas académicas. Si la autonomía no opera para la UNAN en este tipo de casos, ¿para qué se tiene?

Gertz y Riobóo, el sello de la casa. ¿Qué le saben a AMLO?

En opinión de Verónica Malo, Alejandro Gertz y José María Riobóo se están aprovechando de la inmoralidad gubernamental que rige en el país y cuestiona por qué AMLO les tiene miedo.

¿Adán en segundo sitio? Nahhhhh…

En opinión de Verónica Malo, reportar a Adán Augusto como el segundo mejor posicionado de las corcholatas es muy cuestionable y llama la atención es que la disputa se centra entre quien ocupa el segundo y tercer lugar.

Nadie atiende al ‘partido’ de las mayorías. México y el elefante en la sala

En opinión de Verónica Malo, no estamos entendiendo la fuerza y el arraigo que tiene la abstención entre los mexicanos: cómo han incrementado la desidia, el desinterés, la apatía, el hastío en estos últimos años.

Noroña y Monreal, de dientes pa’ fuera

En opinión de Verónica Malo, en realidad, la unidad tan cacareada por Monreal y Noroña solo la mantendrán en el 2024 si les ofrecen la Presidencia o algún otro puesto de elección popular al que no se puedan resistir.

Doctora Sheinbaum: ¿para qué se le eligió?

¿Será que CS no se han dado cuenta que la mejor manera de ganar una candidatura y luego la Presidencia es trabajando en y en pro de la capital?

La familia no se toca. La conexión Ovidio y García Luna

En su columna Verónica Malo plantea algunas teorías manejadas sobre la aprehensión de Ovidio Guzmán y hace votos porque ante ello no se toquen a las familias, es decir, a los sinaloenses que en nada tienen que ver con la detención.

La politización de la fiscalía capitalina

En opinión de Verónica Malo, ante la posición de la fiscalía capitalina sobre el caso Yasmín Esquivel, Claudia Sheinbaum no debería dar un voto de confianza a Ernestina Godoy, pues de hacerlo estará inmiscuida en la chapuza realizada por esa fiscalía.

Te lo dije Yasmín (Esquivel), para que lo entiendas Claudia (Sheinbaum). El espectáculo de los espectaculares

Como en el caso Yasmín Esquivel, el que los espectaculares haya sido para fortalecer o debilitar a Claudia Sheinbaum, eso no quita el repetido pisoteo de la ley electoral por ella y de muchos otros en Morena, expone Verónica Malo en su columna.

Lo que nos dice Yasmín y el “control de daños”

En opinión de Verónica Malo, el escandalo de la ministra Yasmín Esquivel debería recordarnos que la LEY NO existe para ser negociada, menos aún vapuleada.

La ética de la ministra; ¿qué debe hacer el resto de la SCJN? ¿Y el presidente?

¿Qué hará AMLO para que el escándalo en torno a la ministra Yasmín Esquivel no enlode a su gobierno?, cuestiona Verónica Malo.

Austero, no sé; tacaño, sin duda

En opinión de Verónica Malo, el donativo de AMLO a la Cruz Roja muestra las dos caras de una misma moneda: un tacaño cuando se trata de su dinero y miserable cuando se trata de dilapidar el dinero del Estado.

AMLO nos cuesta, Perú es muestra

En opinión de Verónica Malo, ante la decisión de Perú de declarar persona non grata al embajador de México, AMLO dirá hoy que él solo ha emitido opiniones; que no se entrometió en asuntos internos y todo es culpa de la “oligarquía peruana”.

La pausa no existe

En opinión de Verónica Malo, AMLO debería poner en pausa su enojo y considerar seriamente que la “pausa” que él utiliza para referirse a España no existe en las relaciones internacionales.

Corcholata y gobernante, ¿conciliable? Claudia de gira, en CDMX muertos los Tirado

En opinión de Verónica Malo, Claudia Sheinbaum debe poner atención en lo que pasa en la CDMX antes de sentirse argentina y crea que puede ganar las encuestas.

Mientras tiraban a los Tirado, Claudia Sheinbaum sé sintió argentina

En opinión de Verónica Malo, Claudia Sheinbaum debe poner atención en lo que pasa en la CDMX antes de sentirse argentina y crea que puede ganar las encuestas.