Cargando...

Opinión de Verónica Malo Guzmán

No ver lo obvio: el Ejército es poroso al crimen y al narco

En opinión de Verónica Malo, es momento fundamental para que los senadores se pregunten si en verdad las Fuerzas Armadas de México son inmunes a la corrupción y al crimen.

La descomposición en el Senado. ¿Quién gana? Spoiler: los mexicanos, no

En opinión de Verónica Malo la oposición ganó una batalla en el Senado, pero no la guerra. Esta apenas inicia formalmente. Se está en la línea de equilibrio. La amenaza sigue viva.

No tienen madre (y tampoco fideicomisos)

Se chuparon todos los recursos del Fonden y de otros fideicomisos y hoy se requieren urgentemente, expone Verónica Malo en su columna, tras los dichos de AMLO sobre que con el sismo de este 19 de septiembre se tuvo suerte.

Marcelo se pasó

En opinión de Verónica Malo, Marcelo no estuvo presente este fin de semana en el Consejo de Morena en CDMX, pero publicar una bochornosa foto no son las formas de hacer puntitos rumbo al 2024.

La salida en falso de Adán, Claudia, Marcelo y Ricardo

En opinión de Verónica Malo, la forma en que van posicionándose en la intención de voto ciudadano de los adeptos a la 4T, Adán, Claudia, Marcelo y Ricardo, muestra todo menos piso parejo; ni lo habrá.

Esto es lo que pasa con los dictadores

Mykhailo Podoliak, asesor de Volodymyr Zelensky, respondió a la “propuesta de paz” de AMLO, acusándolo de buscar el beneficio político de la 4T y de dar tiempo a Rusia para que se rearme

La nueva: quiere exportar sus ‘abrazos, no balazos’

En opinión de Verónica Malo, con la propuesta de crear un un Comité de Diálogo y de Paz para frenar la invasión a Ucrania, AMLO mostró que lo único que sabe hacer es generar polémica al querer exportar sus abrazos, no balazos.

¿Ejército o narco? Sean serios

En su columna, Verónica Malo destaca que en cuatro años no se ha querido fortalecer a la policía civil efectiva; no hay objetivos ni métricas para medir los éxitos en la materia ahora que la Guardia Nacional se integra a la Sedena.

¿Qué le va a ofrecer a Del Mazo?

¿Qué le va a ofrecer la 4T a Del Mazo para que no meta las manos en las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina (2023)?, cuestiona Verónica Malo en su columna.

¿Nos conviene? Hable por usted, Kimosabi

En opinión de Verónica Malo, AMLO y todos los mexicanos se han quedado sin instituciones y se está a merced de la voluntad del crimen y, ahora, de los militares.

Merecen un descontón del Dr. Simi

Al destacar la elaboración del peluche del Dr. Simi, Verónica Malo dice qué políticos y proyectos de la 4T merecerían un descontón virtual.

¿Y así les van a dar más poder?

AMLO no escuchó al general Sandoval o tal vez no quiere darse por enterado: si es peligroso retornar el ejército a los cuarteles, mantenerlo fuera y darle semejante fuerza lo es más. Bastante más.

¿La separación de #VaXMéxico terminará en divorcio?

En opinión de Verónica Malo, mientras el PRI devanea entre quedarse con la Alianza, entregarse a Morena y/o tratar de sobrevivir, el PAN y el PRD tampoco saben si perdonar el desliz o mandar a Alito a los brazos de Morena.

Lilibet y su legado; las pompas de jabón de Epigmenio

En su columna, Verónica Malo destaca el legado de la reina Isabel II y el contraste con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Cuando cambiar de opinión NO es de sabios

En opinión de Verónica Malo, AMLO se aleja cada día más de los modelos de democracia, donde los servidores públicos son civiles experimentados, que usualmente compiten por las plazas.

Tanto Jesús como Leticia nos deben una explicación

En opinión de Verónica Malo, Jesús Ramírez y Leticia Ramírez en estos momentos son blanco de durísimas críticas por faltas profesionales graves en temas en los que deberían ser especialistas.

Para apuntalar a Morena, AMLO ‘sacrifica’ la CDMX

En su columna, Verónica Malo destaca que en la carrera presidencial, AMLO no toma ningún riesgo y busca bajar a como dé lugar a Gerardo Fernández Noroña, destapándolo para la CDMX.

El Frankenstein de la Guardia Nacional y la ruptura del orden constitucional

¿Conocerá AMLO la versión de Frankenstein en que el monstruo se rebela contra su creador y lo destruye? Estos engendros poderosísimos no reconocen más amos que ellos mismos.

El Frankenstein de la Guardia Nacional y la ruptura del constitucional

¿Conocerá AMLO la versión de Frankenstein en que el monstruo se rebela contra su creador y lo destruye? Estos engendros poderosísimos no reconocen más amos que ellos mismos.

Huele a montaje

En opinión de Verónica Malo, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, huele a montaje, pues eso de hacerse las víctimas es algo que se les da muy bien a los líderes populistas.

El desaguisado en el Senado. ¿Quién gana, quién pierde?

En opinión de Verónica Malo, el desaguisado en el Senado tiene otras implicaciones para todas las fuerzas políticas del país: en ningún momento pensaron en México, en la mejor opción para los mexicanos.

Los spots mentirosos de AMLO

En su columna, Verónica Malo explica el porqué de lo que ha estado transmitiendo AMLO, previo a su informe de gobierno, son mentiras.

El cohete cebado de Marcelo y Adán se baja de la contienda

¿Dónde estamos en el lanzamiento para el 2024? Por lo pronto dos novedades: Marcelo que no parece ir a ninguna parte y un Adán Augusto que ya tiró la toalla, expone Verónica Malo en su columna.

Sheinbaum en Sonora y la hermenéutica de Durazo

Sonora se ha convertido en el centro del debate político al interior de Morena, ahora con la visita de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los mugrosos de la CFE (Bartlett dixit) y la pensión vitalicia para LyFC

La pensión vitalicia es una compra de conciencias y no un derecho laboral como se quiere hacer pasar, mientras que los trabajadores de la CFE son los que mantienen al país conectado ahora.