“Un día de invierno gris y opaco. Tienen, el jardín pereza, modorra las flores, cansancio las aguas, que apenas sostienen erguidos los chorros de los surtidores.
No hay aves que trinen; no hay voces que suenen; y en la anemia de la luz y los verdores, dos mariposillas que van y que vienen sacuden las alas de flavos colores.
¡Buscáis miel, ilusas! La miel ya no existe, y un tropo me asalta, muy viejo y muy triste: las dos ilusiones de mi vida entera.
(¡Amar! ¡Ser amado!) son dos mariposas en un jardín mustio que no tiene rosas... Son dos rezagadas de la primavera.”
A la trágica expresión ¡al diablo las instituciones! habría que agregar: “¡… y a Monreal como corcholata!
López Obrador ha confirmado su maestría en el arte de la políticadañina y destructiva. ¿El objetivo? Aniquilar a las instituciones que lesuponen un contrapeso, como es el INAI, y de pasadita demostrar aMonreal —por enésima vez— que no lo ve como corcholata,sino como un desechable.
La obsesión presidencial de deshacerse de los órganosconstitucionales autónomos como es el INAI, el INE, la CNDH, el extintoINEE, muestran a AMLOel opaco. Ese que se niega a informar de las adquisiciones, delas elecciones y de todo lo que —luego de medirlo— expone los abusos decualquier gobierno; el suyo para empezar.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*