Cargando...

Día Internacional de la Cerveza; ¿Cuánta consumen los mexicanos?

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares y solicitadas del mundo a la que se se le rinde tributo cada primer viernes del mes de agosto desde el año 2007, luego de que un pequeño bar de Santa Cruz, California decidió comenzar la tradición.

Al igual que en el resto del mundo, en México la cerveza ocupa un lugar importante, pues es protagonista en celebraciones, fiestas y reuniones, no existe pretexto para dejar de consumirla, pues también es una gran aliada en los días de calor para mitigar la sed.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el consumo de cerveza arroja números altos, de hecho, en 2019, reveló que semanalmente, un mexicano bebe 1.3 litros de esta bebida alcohólica a la semana y 68 litros por año.

Con estas cifras, el país se coloca en el consumidor de cerveza número 30 a nivel mundial.

En tanto, datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017 indican que el 62.8 por ciento de los hombres de entre 18 y 29 años, así como el 68.8 por ciento de mujeres de la misma edad que consumen cerveza, lo hacen mientras pasan el rato con sus amigos.

En América Latina, México es el cuarto país que consume más cerveza en la región, seguido de Colombia, Brasil y, en primer lugar, Panamá.

Respecto a la industria cervecera, a nivel internacional, México ocupa el séptimo lugar como productor, el décimo quinto lugar como importador, y el primero como exportador, de un total de 125 países, superando a importantes países exportadores de cerveza, tales como los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Recientemente se ha registrado un incremento en ele precio de la cerveza debido a que los cerveceros mexicanos enfrentan una escasez del aluminio, el vidrio y la malta, tres elementos esenciales para la elaboración del líquido.

Actualmente el precio de la cerveza ha aumentado entre el 20 y 25 porciento.

Pues ya lo sabes hoy es día de festejar con una “chelita” al lado a la bebida que tantos momentos ha logrado amenizar, ¡Salud!

*brc


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*